Compartir
Publicidad

Cómo ocultar carpetas en Android

Cómo ocultar carpetas en Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a enseñarte un pequeño truco para ocultar carpetas en Android. Con él, podrás crear carpetas invisibles que no se vean en tu explorador de archivos, y cuyo contenido también permanezca invisible para cualquier persona que vea tu móvil. Además, son carpetas que tú podrás volver a ver si utilizas un explorador que lo permita hacer.

De hecho, el artículo lo vamos a empezar hablándote de la característica que necesita tener el explorador o gestor de archivos que tengas instalado en tu móvil. Y una vez dejado eso claro, ya pasaremos a explicarte paso a paso este pequeño truco para ocultar las carpetas.

Primero elige un explorador de archivos

Escoge Gestor De Archivos

Lo primero que vas a necesitar es tener en tu Android un gestor de archivos que permita ver u ocultar archivos ocultos. Hay algunos exploradores de archivos que vienen instalado por defecto que permiten hacerlo, como los de Samsung, mientras que otros como los de Motorola no lo permiten, por lo que habrá que recurrir a otros de terceros.

En Xataka Android nos hablaron en su día sobre algunos de los mejores que puedes instalar, y de ahí hemos sacado nosotros el Gestor de archivos Astro que hemos utilizado durante las pruebas. Aun así, siéntete libre de utilizar cualquier otro gestor que creas conveniente, siempre y cuando permita mostrar el contenido oculto.

Oculta carpetas en Android

Editar Nombre

Una vez que tienes el gestor de archivos capaz de gestionar carpetas ocultas, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la carpeta que quieres ocultar (1). Una vez que lo hayas hecho, ahora elige la opción de cambiarle de nombre a la carpeta (2), ya que para ocultarla sólo vamos a tener que hacer eso.

Anade Un Punto

Ahora viene la parte más importante del proceso. Tienes que añadirle un punto al principio del nombre de la carpeta que quieras ocultar, de manera que si la carpeta se llama Prueba tienes que llamarla .Prueba.

Archivo Invisible

Cuando hagas esto, la carpeta dejará de verse en el explorador de archivos, ya que se habrá convertido en una carpeta oculta. Android esconde automáticamente las carpetas cuyo nombre empieza por un punto, por lo que no podrás ver ni la carpeta ni su contenido a no ser que habilites la vista de carpetas ocultas.

Mostrar Ficheros Ocultos

Y es por eso que es importante que tu gestor de archivos permita mostrar los ficheros ocultos, porque cuando habilitas la opción podrás ver las carpetas que hayas ocultado, mientras que si la desactivas dejarán de aparecer.

En Xataka Basics | Cómo ocultar carpetas en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio