Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo instalar una impresora en tu Chromebook

Cómo instalar una impresora en tu Chromebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estás navegando por Internet con tu nuevo Chromebook y encuentras algo que quieres imprimir. Conectas tu impresora al dispositivo y Chrome OS te la detecta, pero cuando haces click para buscar la aplicación de impresión la ventana que se te abre no te muestra nada en absoluto. Tampoco te aparece en el menú de impresoras disponibles cuando intentas imprimir.

Sí, Chrome OS tiene un problema con las impresoras, y hoy te vamos a enseñar cómo puedes instalar la tuya en un Chromebook. Para hacerlo necesitarás tener a mano un ordenador Windows o Mac, desde donde deberás instalarla en el servicio Google Cloud Print. Una vez hecho ya podrás utilizarla desde cualquier navegador Chrome, incluyendo el sistema operativo de Google.

Configura tu impresora en Google Cloud Print

Chrome Devices

El primer paso que tienes que dar para configurar tu impresora en Google Cloud Print es el de tenerla encendida y conectada a un ordenador con Windows o macOS en el que también esté instalado el navegador Chrome instalado. Una vez hecho abre una pestaña nueva en el navegador y escribe chrome://devices en la barra superior.

Entrarás en una página en la que se listarán todos los dispositivos ya registrados en Google Cloud Print, así como los nuevos dispositivos disponibles en la red. Para registrar cualquier impresora, donde pone Impresoras clásicas pulsa el botón Añadir impresoras.

Registrar Impresora

Al hacerlo irás a una página en la que te aparecerán todas las impresoras que tengas configuradas en tu sistema operativo, todas estarán seleccionadas por defecto. Lo que tienes que hacer ahora es dejar seleccionadas las que quieras añadir a Google Print y pulsar el botón azul de Añadir impresoras.

Si lo prefieres simplemente puedes añadirlas todas. De hecho, hay una última opción en la página que se llama Registrar automáticamente las nuevas impresoras que conecte, y habilitándolo al añadir tus impresoras agregará automáticamente a Cloud Print todas las nuevas que vayas añadiendo a tu Windows o macOS en el futuro.

Ahora a imprimir desde tu Chromebook

Imprimir

Una vez configurada la impresora en Google Cloud Print ya la podrás utilizar a tu gusto en tu Chromebook. Lo único que tienes que hacer ya es encontrar una página que quieras imprimir y pulsar Control + P para abrir las opciones de impresión. En ellas donde pone Destino aún aparecerá otra opción, o sea que debes pulsar el botón Cambiar que aparece justo debajo.

Elegir Impresora

Al hacerlo te aparecerá una lista con tus impresoras, y ahora sí, en la sección Google Cloud Print de la lista te aparecerá la que has sincronizado antes. Selecciónala y pulsa imprimir, porque ahora ya todo funcionará correctamente. Y lo que es más, podrás utilizar esta función para imprimir desde fuera de casa.

Porque una advertencia, porque para utilizar tu impresora a través del Google Cloud Print vas a necesitar tener el ordenador al que está conectado la impresora encendido. En el ordenador también tendrás que tener Chrome activo y la impresora conectada, por lo que si vas a utilizarla desde fuera de casa acuérdate de dejar estas cosas encendidas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos