Compartir
Publicidad

Cómo hacer una videollamada grupal en Facebook Messenger

Cómo hacer una videollamada grupal en Facebook Messenger
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones para hacer videollamadas hay muchas, pero que puedan hacer videollamadas en grupo no tantas. Facebook Messenger es una de ellas, aunque la función pase un poco desapercibida. Hoy veremos cómo hacer videollamadas de grupo en Facebook Messenger.

Facebook Messenger introdujo las videollamadas en grupo en 2016 con hasta 50 participantes. Eso sí, solo seis personas pueden usar la cámara a la vez: el resto se comunicarán únicamente mediante voz.

Inicia una videollamada en grupo desde un grupo

Grupo

En Facebook Messenger tienes dos formas de iniciar una videollamada grupal. La primera que vamos a ver es desde un grupo del que ya eres miembro. Para ello, ve a la pestaña Grupos (1) de Facebook Messenger y luego toca en el grupo (2) al que quieres llamar.

Llamar

Pulsa el icono de la cámara de vídeo para iniciar la llamada grupal, que incluirá a todo el mundo que esté en el grupo. Quien acepte la llamada, se unirá y quien no se quedará fuera: no es necesario que todo el mundo conteste.

Llamar2

Ponte guapo para la cámara (tienes una cuenta atrás de tres segundos para hacerlo) y espera a que el resto de personas se unan a la conversación.

Inicia una videollamada en grupo desde cero

Llamar3

Si quieres llamar a varias personas que no forman parte de un grupo en Facebook Messenger, también lo puedes hacer sin necesidad de crear un grupo antes. Para ello, dirígete a la pestaña Llamadas (1) y luego toca en Iniciar llamada en grupo (2).

Unodos

Ahora, marca la casilla (1) de los contactos que quieres incluir en la videollamada y, cuando termines, toca el botón de videollamada (2). Ponte guapo, porque la videollamada se iniciará al instante. Por cierto, que este proceso generará un grupo con los asistentes que hayas elegido.

En Xataka Basics | Cómo ocultar cuándo estás conectado en Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos