Compartir
Publicidad

Cómo evitar que Windows 10 se reinicie por sí mismo al instalar actualizaciones

Cómo evitar que Windows 10 se reinicie por sí mismo al instalar actualizaciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente después de instalar una actualización, una de las características más frustrantes de este sistema operativo. Mientras que versiones anteriores de Windows requerían que tú buscaras e instalaras las actualizaciones manualmente, Windows 10 va con "piloto automático", tomando decisiones por sí mismo sobre cuándo instalar y cuándo reiniciar.

Si alguna vez te has alejado de tu ordenador y, cuando has vuelto, te has encontrado con la desagradable sorpresa de que las aplicaciones y páginas web que tenías abiertas se han esfumado porque se ha reiniciado, esto te interesa. Veremos qué opciones te da Windows para controlar cuándo y cómo se instalan las actualizaciones.

Primero veremos cómo configurar las horas activas, una franja horaria en la que Windows intentará no molestarte reiniciando el sistema. Después veremos otras opciones específicas sobre los reinicios del sistema, muy útiles para evitar que Windows se te reinicie a traición.

Cambia las horas activas

Configwin10

Microsoft ha integrado en Windows 10 el concepto de "horas activas" para determinar cuándo el PC estará normalmente en uso: la idea es que Windows no se actualice en esas horas pues entonces lo estarás usando. Para cambiar este ajuste primero deberás abrir el Menú Inicio y hacer clic en Configuración.

Act1

Windows separa las opciones de configuración temáticamente en algo más de una docena de grupos. Las que nos interesan en este momento están relacionados con la actualización de Windows y sus reinicios, así que haz clic en Actualización y seguridad.

Cambiarhorasactivas

Aquí se encuentran un montón de opciones de configuración sobre la actualización de Windows, la recuperación de errores y la seguridad del sistema. Por suerte, el apartado que nos interesa es el que se abre predeterminadamente, Windows Update, así que ya encontrarás el botón que nos interesa, Cambiar horas activas.

Horasactivas

Ahora sí, ya puedes elegir las horas activas: esa franja de tiempo en la que Windows no se reiniciará automáticamente tras instalar una actualización. Introduce una hora de inicio y una hora de finalización, aunque ten en cuenta que la mayor diferencia entre ellas puede ser de 18 horas.

Esto debería mantener a raya los reinicios de Windows inesperados, al menos una buena parte de ellos. Sin embargo, todavía es posible que Windows se reinicie por si solo fuera de las horas activas, tanto si estás delante de él trabajando como si lo has dejado haciendo algo. Por eso es recomendable que revises las opciones de reinicio.

Haz que Windows te avise antes de reiniciar

Opciones De Reinicio

Si realmente quieres minimizar las veces que Windows se reinicia sin tu permiso, vuelve a la configuración de Windows Update y ahora haz clic en Opciones de reinicio. Aqui se encuentran dos opciones adicionales sobre el reinicio del sistema que te ayudarán mucho.

Programarhora

La primera, arriba, es la opción de programar una hora de reinicio. Si quieres, puedes especificar una hora a la que Windows se reiniciará si lo necesita. Por ejemplo, después de instalar una actualización que necesita que el sistema se reinicie, esperará a esta hora. Si no instala nada, no se reiniciará.

Activado

Un poco más abajo encontrarás el interruptor para activar Mostrar más notificaciones. Si lo activas, Windows te mantendrá bien informado de todo el proceso, notificándote de vez en cuando de que "va a reiniciar pronto". De este modo, no te pillará por sorpresa y sabrás en todo momento qué esperar, teniendo tiempo para guardar tus documentos o evitar el reinicio.

En Xataka Basics | Cómo iniciar sesión en Windows automáticamente sin tener que escribir la contraseña cada vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio