Compartir
Publicidad

Cómo evitar que se muestre el Escritorio de Windows al dejar el ratón en la esquina inferior

Cómo evitar que se muestre el Escritorio de Windows al dejar el ratón en la esquina inferior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes evitar que se muestra el Escritorio de Windows automáticamente cada vez que el puntero del ratón se deja en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Esto puede ser especialmente molesto porque es un lugar al que el puntero puede ir con frecuencia si la superficie no está nivelada o simplemente mientras usas Windows.

Este comportamiento es en verdad una función de Windows introducida en Windows 7 y que se conserva en la actualidad en Windows 10. Originalmente se llamaba Aero Peek, traducido a Vistazo al Escritorio y su objetivo era volver todas las ventanas transparentes para poder ver los iconos y widgets que tuvieras en el Escritorio. Si no te interesa, se puede desactivar fácilmente.

Ahora te veo, ahora no te veo

Peek

El problema de Vistazo al escritorio es que fue diseñado para otra era (Windows 7 se lanzó en 2009) en la que los widgets en el escritorio estaban de moda. Los widgets hoy no tienen casi relevancia en Windows más allá de la aplicación de Notas de Windows, por lo que realmente tiene poca utilidad este vistazo al escritorio. Si lo quieres desactivar, deja el ratón en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Peek2

Haz clic con el botón derecho del ratón y se desplegará un sencillo menú con dos opciones: Mostrar escritorio y Vistazo al escritorio. Para evitar que se muestre el Escritorio de Windows al dejar el puntero en la esquina de la pantalla, haz clic en Vistazo al escritorio. Si tiene el símbolo ✓ al lado de su nombre significa que está activado.

¿Y si quieres seguir echando vistazos al Escritorio? Ningún problema. Lo puedes seguir haciendo mediante su atajo de teclado. Pulsa a la vez la tecla Windows y , (la coma) y se mostrará temporalmente el Escritorio, exactamente igual que con Vistazo al escritorio, pero sin la molestia.

En Xataka Basics | Cómo ocultar los elementos recientes en los iconos de la barra de tareas de Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos