Compartir
Publicidad

Cómo enviar un chat entero de WhatsApp por correo electrónico

Cómo enviar un chat entero de WhatsApp por correo electrónico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes guardar una conversación entera de WhatsApp y enviarla por correo, una función a medio camino entre la copia de seguridad y la captura de pantalla de una conversación, con la que puedes inmortalizar y guardar a buen recaudo conversaciones de WhatsApp.

Mientras que la copia de seguridad de WhatsApp se guarda en Google Drive o iCloud, juntando todo tipo de chats, imágenes y vídeos, tienes otro modo de guardar una única conversación: enviar la conversación por correo a otra persona... o a ti mismo.

Guarda el texto de un chat entero

Wa1

La forma más rápida y sencilla de hacer una copia de una conversación en WhatsApp, especialmente si es larga, es usar la frecuentemente olvidada función de enviar chat por correo. Para hacerlo debes ir a la conversación que quieres guardar, tocar en el menú y luego elegir Más.

Wa2

Te parecerá entonces el menú con las opciones más escondidas de WhatsApp (pero no por ello menos útiles). La que necesitamos hoy es Enviar chat por correo, que recopilará todo un chat en un único archivo.

Adjuntarono

Si la conversación incluye fotos y vídeos, verás una ventana de aviso como la anterior. En ella se te pregunta si quieres enviar también las imágenes (Adjuntar archivos) o solo el texto (Sin archivos). Si eliges adjuntar las imágenes, se incluirán también en el correo, aunque por separado del texto.

Guardar

En el último paso se abrirá la aplicación de correo predeterminada de tu móvil, con el archivo de texto con la conversación, así como las imágenes, si elegiste adjuntarlas. Aquí puedes elegir entre enviar el correo a alguien (o a ti mismo) o simplemente guardarlo como borrador, donde lo podrás consultar más tarde.

Waa

El formato del documento de texto no se ve correctamente en el Bloc de Notas de Windows, pero sí en Wordpad, si desestimamos los símbolos raros que aparecen al lado de la fecha. No es el documento más bonito o mejor maquetado del mundo, pero contiene todo el texto de un chat.

En Xataka Basics | Cómo hacer una captura de pantalla de una conversación entera de WhatsApp en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos