Compartir
Publicidad

Cómo crear y compartir listas de cualquier cosa en Facebook

Cómo crear y compartir listas de cualquier cosa en Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a ver cómo puedes crear y publicar listas en Facebook, una nueva función que la red social anunció el mes pasado y que ahora está activada para la mayoría de los usuarios. Además de publicar fotos, actualizaciones de estado o encuestas, ahora también puedes crear listas.

Las listas pueden ser numeradas o no y de básicamente cualquier cosa, desde la lista de destinos para tus vacaciones que estás considerando hasta los hábitos para el año o tus películas favoritas. Como cualquier otra publicación, tus amigos pueden añadir comentarios o indicar si les gusta.

Crea una lista desde la web

Fb1

El modo de crear una lista es prácticamente idéntico tanto si usas la página web de Facebook como desde la aplicación oficial. Empieza una nueva actualización de estado haciendo clic en el recuadro para escribir o pulsando el botón de los tres puntos.

Lista

En la lista de cosas que puedes añadir a tu publicación verás que hay ahora una nueva opción que no estaba antes: Lista. Haz clic en ella para empezar el proceso de crear una lista y publicarla en Facebook.

Lista2

Entonces será el turno de elegir el título de la lista. Facebook te sugiere muchos títulos para la lista, que vienen acompañados de un emoji relacionado, pero también puedes hacer clic en Crea una lista con el título que quieras para escribirlo tú manualmente.

Maselementos

Si elegiste un título predeterminado, ya lo tendrás relleno. En caso contrario: escribe tu propio título y después empieza a añadir los elementos de tu lista. Para añadir más elementos, pulsa Intro o haz clic en Añadir otro elemento.

Opciones3

Cuando termines de añadir elementos a tu lista podrás cambiar su aspecto. Primero, elige entre si quieres una lista numerada o no (1) haciendo clic en el botón correspondiente, y después elige un color de fondo para la lista (2). Cuando termines, pulsa Publicar y ya habrás creado tu primera lista en Facebook.

Crea una lista con el móvil

Fbapp1

Publicar una lista en Facebook desde la aplicación oficial es prácticamente igual que con la página web. Primero, empieza una nueva publicación tocando en ¿Qué estás pensando?, de modo que se abra el recuadro para escribir.

Fbapp2

En lugar de escribir nada, desliza la pantalla hacia arriba para desplegar todas las opciones de cosas que puedes añadir a tu publicación. En la lista te debería aparecer Lista. Toca en ella para empezar la creación de una nueva lista.

Fbapp3

Facebook te sugiere temas para listas populares y listos para usar, cada uno de ellos enlazado a un emoji. Si alguno te gusta, toca sobre él. Si no, toca en Crea una lista con el título que quieras, para escribir el tículo manualmente.

Fbapp4

Ahora te toca el turno de escribir el título (1) de tu lista y añadir todos los elementos que lo componen. Los elementos se van añadiendo al pulsar Intro en el teclado virtual, pero si tuvieras algún problema pulsa Añadir otro elemento.

Por último, podrás elegir entre si quieres que la lista sea numerada o no (2) o entre un puñado de colores de fondo (3) que adornarán tu lista. Cuando lo tengas listo, pulsa Publicar y tu lista será compartida con tus amigos.

En Xataka Basics | Cómo publicar en Facebook una actualización de estado en varios idiomas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos