Compartir
Publicidad

Cómo publicar en Facebook una actualización de estado en varios idiomas

Cómo publicar en Facebook una actualización de estado en varios idiomas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes escribir una misma actualización de estado en Facebook en varios idiomas, de modo que cada persona lo pueda leer en el idioma que mejor conocen. Es una función muy útil si tienes amigos que hablan distintos idiomas y quieres que todos puedan estar atento de lo que escribes.

Esta función lleva activa desde 2016, pero poca gente la conoce pues está desactivada de forma predeterminada. El funcionamiento es bien simple: al crear una nueva publicación puedes añadir traducciones en tantos idiomas quieras, y tus amigos leerán una u otra versión según en qué idioma estén usando Facebook.

Primero, activa la función

Publicar

Como comentábamos antes, la escritura multilingüe no está activada en Facebook de forma predeterminada, así que necesitas activarla antes de usarla. Ten en cuenta que, por ahora, Facebook solo te permite crear publicaciones multilingües desde la versión web y no con las aplicaciones. Para activarlo debes ir a las opciones de Facebook en la web y entrar en el apartado Idioma, pero puedes llegar más rápidamente si sigues este enlace. Haz clic en Publicar en varios idiomas.

Variosid

Después de hacer clic se desplegará una única opción. Marca la casilla Escribir publicaciones en varios idiomas y luego pulsa Guardar cambios. Desde ese momento podrás escribir publicaciones en más de un único idioma.

Escribe en varios idiomas en Facebook

Idiomas1

Después de activar las publicaciones multilingües recibirás un recordatorio de que puedes escribir en varios idiomas la primera vez que inicies una nueva publicación en Facebook. Escribe el texto igual que siempre, en uno de los idiomas que quieres incluir, y después haz clic en Escribir publicación en otro idioma.

Otrosidiomas

Para añadir otros idiomas, haz clic en Idioma: seleccionar y elige en la lista en qué otro idioma quieres escribir. También puedes empezar a escribir el nombre del idioma para que se te sugieran idiomas, lo cual te ahorrará algo de tiempo.

Escribir en otro idioma

Ahora puedes añadir el texto en ese otro idioma (en la captura anterior, en inglés). Facebook usa un traductor de idiomas para convertir el texto original automáticamente, pero tú puedes editar el texto y escribir lo que quieras. Lo cual es muy útil en casos como el anterior, donde la traducción no tiene ningún sentido. Cuando termines de añadir idiomas, pulsa Publicar.

Editar

Podrás editar tu publicación multilingüe después de publicarla haciendo clic en su idioma. También puedes añadir más traducciones desde la biografía, haciendo clic en Escribir en otro idioma. Recuerda que el resto de personas no sabrán si una publicación es multilingüe o no, y recibirán directamente el texto en el idioma en el que tienen configurado su Facebook, si existe.

En Genbeta | Una nueva función de Facebook permite publicar actualizaciones en varios idiomas a la vez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio