Compartir
Publicidad

Encuestas en Facebook: cómo crearlas y cómo poner GIFs en las respuestas

Encuestas en Facebook: cómo crearlas y cómo poner GIFs en las respuestas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olvídate de pedir que pulsen me gusta, me encanta, o cualquier otra reacción para que tus seguidores en Facebook opinen sobre un tema. Hoy te vamos a contar cómo crear encuestas en Facebook, y de paso también te explicaremos cómo añadir imágenes GIF en movimiento en las posibles respuestas para hacerlas más dinámicas.

Las encuestas llevan ya un largo tiempo en Facebook, pero la posibilidad de insertar GIFs en las respuestas de la encuesta sólo lleva unas semanas activa. Por eso, si quieres sondear la opinión de tus amigos de manera dinámica y divertida puede que esta segunda opción te guste, y si no siempre tendrás las encuestas de toda la vida que también te explicaremos.

Entra En Tu Perfil

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para crear una encuesta en Facebook tienes que hacerlo desde tu perfil de usuario, por lo menos en la versión web de Facebook. No vale desde la página principal, por lo que primero tendrás que pulsar en tu nombre para entrar en tu perfil antes de nada.

Cómo crear encuestas en Facebook

Haz Click En Mas Opciones

Una vez estés en tu perfil, el recuadro en el que escribir tus publicaciones se verá ligeramente diferente. Haz click sobre el botón de los tres puntos que verás debajo del cuadro de texto para desplegar las opciones completas con todos los tipos de publicación que puedes hacer en la red social.

Elige Opcion Encuesta

Verás que en la parte inferior te aparece una serie de opciones. Pulsa sobre la opción Encuesta que te aparecerá casi en último lugar, y cuando lo hagas verás que el recuadro para escribir se modificará para que puedas hacer una encuesta.

Rellenar Encuesta

Ahora ya sólo tienes que rellenar la encuesta. Para ello, en el campo de texto principal escribe la pregunta que estés haciendo, y justo debajo tendrás dos espacios para las respuestas. También tendrás un botón en el que decidir cuánto tiempo quieres que esté abierta la posibilidad de responder. Cuando termines simplemente pulsa en Publicar.

Crea encuesta en la app de Facebook

En Movil

Si estás en el móvil lo puedes hacer casi de la misma manera. Primero pulsa sobre el botón de la flecha hacia arriba que te aparece debajo del cuadro de texto (1) para navegar entre las opciones, y cuando lo hagas simplemente pulsa sobre la opción Encuesta (2) para que se modifique tu pantalla y puedas empezar a escribir las preguntas y respuestas.

Encuesta Movil

Una vez en la sección encuesta, pulsa sobre Haz una pregunta (1) para empezar a escribir en el campo de texto donde irá la pregunta. Debajo tendrás dos opciones marcadas como Opción 1 y 2 (2), que es donde irán las respuestas entre las que tendrán que elegir tus amigos. También tienes el icono de un calendario (3) para determinar cuánto quieres que dure la encuesta.

Insertar GIFs en las encuestas

Anadir Gif

Si quieres añadir un GIF o una imagen, podrás hacerlo en la pantalla en la que configuras las encuestas. A la derecha del campo de texto de cada respuesta verás dos iconos, uno para añadir imágenes y otro en el que pone GIF para añadir GIFs utilizando la base de datos de Giphy. Pulsa sobre cualquiera de los dos.

Navegar Gifs

Si pulsas sobre la opción de insertar imagen simplemente se te abrirá el explorador de archivos, y si pulsa sobre añadir GIF te aparecerá una especie de buscador para encontrar el GIF que quieras. Simplemente Escribe un término de búsqueda y elige entre los GIFs que te aparecen pulsando sobre uno de ellos para que se seleccione automáticamente.

Encuesta Facebook Con Gif

Puedes elegir dos GIFs, dos imágenes o uno de cada, y cuando publiques la encuesta se verá como la ves en la captura de pantalla. Los GIF aparecerán en grande y debajo de ellos verás el texto de la respuesta. Así de fácil.

Gif En Movil

En el móvil, en el paso de crear la encuesta verás claramente que hay dos botones con el icono de una imagen. Pulsa sobre ellos (1) y se te abrirá un menú emergente en el que puedes elegir si insertar una imagen o un GIF. Pulsa sobre la opción GIF (2) y utiliza el buscador para insertar una imagen en movimiento en cada una de las opciones. Luego publica y ya está.

En Xataka Basics | Cómo comentar en Facebook utilizando GIFs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio