Compartir
Publicidad

Cómo crear hilos en Twitter, tanto en su versión web como en el móvil

Cómo crear hilos en Twitter, tanto en su versión web como en el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo crear hilos en Twitter. Se trata de una particular manera de utilizar la red social en la que vas respondiéndote a ti mismo para crear un post compuesto de varios tuits encadenados en el que contar algo. La gente empezó a utilizar tanto Twitter para esto, que en la red social finalmente implementaron la opción para poder crearlos de forma sencilla.

Vamos a decirte dos maneras de hacerlo. Empezaremos explicándote paso a paso cómo crear un hilo de Twitter a través de su página web, y después pasaremos a explicarte exactamente lo mismo pero con la aplicación móvil.

Cómo crear un hilo en la web de Twitter

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Twitter con total normalidad. Una vez estás en la web, pulsa sobre el recuadro donde introducir el texto para empezar a tuitear. También puedes pulsar el botón Twittear desde cualquier perfil o página que estés viendo para pasar a componer el mensaje desde una ventana emergente.

Agregar Otro Tuit

A continuación empieza a escribir un primer tuit con total normalidad, ese que sirva para introducir tu hilo o cadena de tuits. Cuando lo hayas hecho pulsa el botón Agregar otro Tweet que verás con el símbolo + al lado del botón Twittear. Al hacerlo se te generará un segundo tuit justo de bajo en el que podrás seguir escribiendo a forma de hilo.

Comienza Un Hilo Nuevo

Puedes darle al botón + todas las veces que quieras para añadir todos los mensajes que creas necesario en el hilo. Cada tuit del hilo podrá tener imágenes, GIFs, encuestas y cualquier otro elemento de un tuit convencional. Cuando lo tengas todo listo sólo pulsa el botón Twittear todos y se publicarán todos los tuits a la vez en forma de hilo.

Hilo Creado

Y ya está, ahora podrás pulsar sobre uno de los mensajes para poder ver el hilo completo. Además, Twitter mantiene un botón Agregar otro Tweet que puedes utilizar para seguir añadiendo mensajes al hilo hasta que te canses.

Cómo crear hilos de Twitter en el móvil

Escribir Tuit

En la aplicación móvil de Twitter el proceso es bastante similar. Una vez la abres pulsa sobre el icono de la pluma. Es el icono que tiene Twitter para proceder a crear un nuevo tuit, y te llevará a la pantalla en la que puedes empezar a escribirlo.

Escribir Primer Tuit

una vez estés en la pantalla de creación de tuits, pulsa el botón + que tienes abajo a la derecha para poder ir añadiendo más tuits creando una cadena. Esta cadena compondrá el hilo, y podrás añadir todos los tuits que quieras.

Hilo Creado

En cada tuit del hilo puedes añadir imágenes, GIFs, encuestas y cualquier otro elemento de un tuit convencional. Una vez hayas añadido todos los tuits que quieras al hilo ya sólo tienes que pulsar el botón Twittear todo para proceder a publicar de una vez todos los tuits que componen el hilo.

En Xataka Basics | Cómo silenciar tuits con palabras concretas en Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio