Compartir
Publicidad

Cómo configurar tus luces Philips Hue en tu Amazon Echo con Alexa

Cómo configurar tus luces Philips Hue en tu Amazon Echo con Alexa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo configurar tus luces Philips Hue en tu Amazon Echo para poder controlar las bombillas inteligentes a través de Alexa. Y cuando lo configures no sólo podrás controlarlas con el asistente de tu Home, sino también con la versión que tienes en tu dispositivo móvil.

Se trata de un proceso muy sencillo que vas a poder llevar a cabo a través de la aplicación Alexa en tu móvil, y después ya podrás utilizar las bombillas en tu Amazon Echo. Eso sí, para poder hacerlo primero tendrás que haber hecho la configuración inicial de las Philips Hue y haber creado una cuenta en la web del producto.

Vincula las Philips Hue en Alexa

Entra En Menu Skills

Para configurar las bombillas Philips Hue en Alexa, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Alexa de tu móvil. Entonces, abre el menú lateral de opciones, y pulsa sobre la opción Skills y juegos. Para manejar las bombillas desde tu Amazon Echo necesitarás descargar una skill determinada en Alexa.

Pulsa En Hue

Una vez estés en la sección de skills, utiliza el buscador para buscar una que se llama simplemente Hue. Aparece tanto si buscas Hue como si buscas Philips Hue, y tiene el logotipo de esta marca en su avatar. Pulsa sobre la skill para entrar en su perfil.

Permitir Uso

Una vez dentro del perfil de la skill, verás una descripción en la que se te explica qué puedes hacer con ella, y más abajo tienes algunos ejemplos de cómo pedirle a Alexa que las utilice. Para proceder con la configuración, pulsa sobre el botón Permitir su uso para activar la skill de Hue.

Permisos

La aplicación de Google te llevará a la web de Philips Hue, donde tras iniciar sesión con tu cuenta se te pedirá permiso para que Alexa pueda acceder a tu cuenta de Philips Hue. Pulsa en el botón en las opciones que se te van a dar, y se finalizará el vínculo entre el asistente y las bombillas.

Philips Hue White and Color Ambiance Kit de Inicio 2 Bombillas y Puente E27, 9.5 W, Blanco (compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant)

Philips Hue White and Color Ambiance Kit de Inicio 2 Bombillas y Puente E27, 9.5 W, Blanco (compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant)

Vinculado

Cuando se termine de vincular tu Philips Hue con Amazon Alexa a través de la skill que has estado configurando, es posible que veas notificaciones en las que Alexa te informa de que ha detectado luces. También irás a una pantalla en la que se te dice Hue se ha vinculado correctamente. Cierra esa ventana y vuelve a la aplicación de Alexa para terminar la gestión de la configuración.

Detectar

Al volver a la aplicación de Alexa, pulsa en el botón Detectar dispositivos. Al hacerlo, el asistente volverá a revisar qué productos de Hue tienes a tu alcance, una operación que puede tardar 20 segundos o más. Aparecerá una pantalla de carga, y tendrás que esperar a que termine.

Configurar Dispositivo

Cuando termine irás a esta pantalla, donde si quieres podrás configurar tus dispositivos o los entornos en donde están. Esto es algo parecido a lo que puedes hacer con la app oficial de Hue. Al configurarlos también vas a poder cambiarles de nombre, y estos nombres son importantes, puesto que son los que tendrás que utilizar con tus comandos de voz.

Y ya está, ahora puedes empezar a utilizar tus Philips Hue con tu Amazon Echo o cualquier dispositivo con Alexa. Sólo tendrás que darle mensajes en los que incluyas los dispositivos o ambientes, como por ejemplo Alexa, enciende las luces de la sala de estar, o Alexa, apaga todas las luces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio