Compartir
Publicidad

Cómo conectar un mando PS4 a un teléfono Android

Cómo conectar un mando PS4 a un teléfono Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo conectar un mando DualShock 4 a tu dispositivo Android, de manera que puedas utilizarlo de forma nativa para jugar. El mando de tu PlayStation 4 es Bluetooth, lo que va a simplificar el proceso de tal manera que será prácticamente igual que conectar cualquier otro periférico que te compres.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que para conectar el mando por primera vez vas a tener que ponerlo en modo de emparejamiento, y que ese modo no dura mucho. Por lo tanto, el resto del proceso que tendrás que hacer luego en el móvil tendrá que ser rápido. Con ese fin, te intentaremos mostrar la forma más rápida de hacerlo sin tener que navegar por las opciones de los ajustes.

Conecta tu DualShock 4 a Android

Dualshock 4

Lo primero que tienes que hacer es traer tu mando DualShock 4 de la PlayStation 4 cerca del móvil o tableta Android al que quieras conectarlo. Teniendo el mando apagado, mantén pulsados a la vez los botones PS y Share hasta que la luz del mando empiece a hacer varios parpadeos seguidos indicándonos que está en modo de vincular.

Pulsa Bt

Los siguientes pasos tienes que hacerlos rápido, pues el modo de vincular sólo dura unos segundos. Coge tu móvil y tableta Android y desliza de arriba abajo dos dedos sobre la pantalla para mostrar el menú de acciones rápidas. En este menú, mantén pulsado el botón de Bluetooth para entrar directamente en la configuración. También puedes ir desde la opción Bluetooth dentro del menú de ajustes.

Vincular

Una vez dentro de la configuración de Bluetooth, pulsa en el botón Vincular nuevo dispositivo para que el móvil o tableta activen el Bluetooth y busquen dispositivos en modo emparejar. Dependiendo de la capa de personalización o el lanzador de Android del fabricante, es posible que la pantalla sea diferente y simplemente tengas que activar el Bluetooth para que muestren los dispositivos.

Wireless

En la lista de dispositivos, tienes que buscar y pulsar sobre el dispositivo que se llame Wireless controller, que es el nombre que tendrá por defecto el mando inalámbrico de tu consola. Al pulsar sobre él, le estarás diciendo al móvil que establezca conexión.

Confirma

Cuando pulses en Wireless controller, el móvil te pedirá que confirmes que quieres conectarte por Bluetooth a este dispositivo. En la ventana donde te lo pregunta, pulsa en la opción Vincular para confirmarlo. Y listo, Ya habrás conectado tu mando al móvil o tableta y podrás empezar a utilizarlo.

Desconecta

Cuando quieras desconectar el móvil, vuelve a abrir el menú de opciones rápidas y pulsa en el Bluetooth para desactivarlo. Al estar ya vinculado, la próxima vez que lo actives debería detectar el mando automáticamente. Desde Android Pie 9, el sistema operativo es compatible con el mando de PS4, por lo que no deberías necesitar remapearlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio