Compartir
Publicidad

Cómo citar a alguien en WhatsApp

Cómo citar a alguien en WhatsApp
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo citar a alguien a WhatsApp. Se trata de un sistema que tienen algunas aplicaciones de mensajería para enviar respuestas a textos concretos que alguien te haya escrito. Al hacerlo, encima del texto que escribas te aparecerá también el de la persona a la que estás respondiendo.

Se trata de una función especialmente útil en los grupos de WhatsApp, puesto que así podrás dejar claro a quién estás respondiendo y a qué comentario concreto respondes. También puede ser útil en chats entre dos personas, sobre todo cuando quieres responder a algo que esa otra persona te ha dicho antes cuando ahora habláis de otra cosa.

Cómo citar en WhatsApp

Manten Pulsado El Mensaje

Lo primero que tienes que hacer es mantener pulsado el mensaje al que quieres responder o citar. Pon el dedo encima y mantenlo pulsado hasta que se ilumine el mensaje, señal de que lo has seleccionado para realizar acciones sobre él.

Pulsa Responder

Cuando el mensaje que quieres citar esté iluminado, verás que en la parte de arriba de la pantalla te aparecen varias opciones que antes no estaban. Aquí, pulsa sobre el icono con la flecha hacia la izquierda, que es el de responder mensajes.

Escribe Tu Respuesta

A continuación, se te mostrará el mensaje ya en formato de citado, y debajo habrá un campo de texto para que puedas escribir. Escribe el texto con lo que le quieras responder al mensaje citado, y cuando lo tengas pulsa el botón enviar con la flecha hacia la derecha que tienes justo a la derecha del campo de escritura.

Y ya está, siguiendo estos sencillos pasos habrás citado un mensaje en WhatsApp. De esta manera, la otra persona sabrá a qué te refieres exactamente con tus respuestas, y que estas van dirigidas a ella.

En Xataka Basics | Cómo archivar conversaciones de WhatsApp y cómo recuperar los mensajes archivados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos