Cómo buscar el sitio exacto de un AirTag cuando está cerca de ti

Cómo buscar el sitio exacto de un AirTag cuando está cerca de ti
Sin comentarios

Vamos a explicarte paso a paso cómo buscar el sitio exacto donde hay un objeto con un AirTag cuando lo tengas cerca. Por defecto, cuando seleccionas un AirTag en tu lista de objetos, la aplicación de Buscar te dirá una ubicación en el mapa donde puedes encontrarlo. Pero también hay otro modo de búsqueda para esos casos donde lo tienes cerca pero no terminas de poder verlo.

Esto puede servirte, por ejemplo, para cuando se te "pierden" las llaves debajo de un cojín o hay algo que llegó de alguna manera debajo de la cama o un sofá. Sabes que lo tienes cerca, pero no terminas de ubicarlo o verlo. En estos casos, la aplicación de Buscar te indicará la ubicación con flechas hasta que lo tengas a un metro, y cuando ya esté tan cerca que te puede morder, podrás hacer que suene un sonido para localizarlo.

Encuentra un AirTag cuando está cerca de ti

Buscar

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación Buscar de tu iPhone. Para hacerlo rápido puedes utilizar el buscador de iOS, o simplemente pulsar en su aplicación. Esta es una aplicación especialmente diseñada para encontrar los dispositivos vinculados a tu cuenta de iCloud.

Pulsa Objeto

Dentro de la aplicación de Buscar, tienes que entrar en la pestaña de Objetos (1), que es donde aparecen los AirTag que hayas vinculado a tu cuenta de Apple. Estos AirTags unidos a objetos aparecen arriba en el mapa. Una vez dentro, pulsa en el AirTag vinculado que quieras encontrar (2) para acceder a su información.

Buscar Cerca

Se desplegará una pantalla donde tienes disponibles varias opciones para intentar encontrar este AirTag y el objeto vinculado a él, sin perder de vista el mapa de arriba que puedes acercar o alejar. Una vez estés aquí, tienes que pulsar en la opción de Buscar que te aparecerá con el indicativo Cerca justo debajo en esos casos en los que lo tengas cerca pero no lo veas.

Buscando

Tu iPhone empezará a establecer una conexión con el AirTag para intentar localizarlo, y durante unos segundos aparecerá una especie de esfera donde pone que está buscando. Aquí, tienes que esperar unos segundos hasta que empiecen a aparecer flechas, aunque ya podrás empezar a ver datos como la distancia a la que estás.

Navega

Ahora, aparecerán unas flechas que servirán de navegador para que te acerques a donde tienes el AirTag. Simplemente, te indicarán la distancia a la que está y la orientación a la que se encuentra, de forma que sepas si tienes que girar o avanzar recto para acercarte a él.

Pulsa Sonido

Cuando estés a menos de un metro la pantalla se pondrá verde, indicándote que ya lo deberías tener a la vista. Si no terminas de verlo, puedes alejarte un poco para volver a comprobar la orientación con las flechas. Si aun así sigues sin verlo, pulsa en el icono del altavoz para que el AirTag emita un sonido y puedas terminar de localizarlo al escuchar de dónde viene la señal.

Temas
Inicio