Publicidad

Cómo actualizar EMUI a su última versión en tu móvil Huawei

Cómo actualizar EMUI a su última versión en tu móvil Huawei
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo actualizar tu móvil Huawei a una nueva versión de EMUI, aprovechando que hoy se han desvelado las novedades de EMUI 11 y nosotros ya lo hemos podido probar. Las actualizaciones del sistema operativo suelen llegar siempre de forma automática, pero si no lo hace, estos son los pasos que tienes que dar para buscar actualizaciones a mano.

Debo recordarte que ya tenemos un artículo genérico sobre actualizar Android a la última versión, pero que este es específico para la capa de personalización de Huawei, que tiene un diseño diferente. Nosotros lo hemos probado para actualizar a EMUI 11, aunque esta es una versión que todavía tardará en llegar al resto de dispositivos, y los pasos valen para otras versiones.

Actualiza EMUI a mano

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de Android en la capa de personalización de Huawei. Para esto hay dos caminos. Puedes pulsar en el icono de los Ajustes, que se ven como si fueran una aplicación independiente. Y también puedes bajar la pantalla donde aparecen las notificaciones deslizando el dedo desde arriba de la pantalla hacia abajo, y allí pulsar en el botón de la rueda dentada.

Sistema Y Actualizaciones

Cuando estés dentro de los ajustes de EMUI, tienes que bajar y pulsar en la opción de Sistema y actualizaciones. La vas a tener abajo del todo, en penúltimo lugar. La vas a ver con un icono azul a la izquierda donde aparece la silueta de un móvil y una rueda dentada.

Actualizacion De Software

Una vez estés dentro de Sistema y actualizaciones, ahora tienes que pulsar en la opción de Actualización de software. Aquí no hay ninguna pérdida, porque de momento es la primera opción que te aparecerá en pantalla.

Buscando

Dentro de la pantalla de Actualización de software, por lo general al entrar empezará a buscar actualizaciones automáticamente. Y si no lo hace, solo debes pulsar en el botón de Buscar actualizaciones que tienes abajo del todo. Como ves en la captura, si aparece una versión nueva se te va a mostrar en pantalla.

Descargar E Instalar

Cuando encuentre la actualización podrás pulsar en ella, e irás al panel con la información sobre la nueva versión de EMUI. Lo único que te queda hacer aquí es pulsar en el botón de Descargar e instalar para iniciar la descarga de la actualización, que al terminar reiniciará el móvil para instalarla. Este proceso puede tardar bastante tiempo, o sea que hazlo cuando no vayas a necesitar el móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios