Compartir
Publicidad

Cómo actualizar a la última versión Chrome, Firefox y Opera

Cómo actualizar a la última versión Chrome, Firefox y Opera
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes actualizar tus navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera a la última versión, buscando las actualizaciones directamente desde el navegador. Internet Explorer dejó de actualizarse y Microsoft Edge se actualiza mediante Windows Update por sí mismo, de ahí que no estén en esta lista.

Mantener tu navegador web actualizado no solo te brindará nuevas funciones y características sino que también es de vital importancia para protegerte de amenazas y problemas de seguridad como los recientes Meltdown y Spectre. Veremos cómo buscar actualizaciones directamente desde los propios navegadores.

En Google Chrome

Chrome

Google Chrome generalmente se actualiza por sí solo, pero si quieres forzar que compruebe si hay una actualización, es muy fácil. Haz clic en el botón menú con tres puntos en vertical (1) y luego deja el ratón encima de Ayuda (2) hasta que se despliegue el segundo submenú. En él, haz click en Acerca de Google Chrome (3).

Chrome2

Se mostrará en este momento la información sobre la versión de Chrome que tienes instalada y se buscará automáticamente si hay alguna actualización disponible. En caso afirmativo, se descargará e instalará la próxima vez que reinicies el navegador.

En Firefox

Ff

El proceso en Firefox es prácticamente el mismo, aunque tiene algo de truco. Pulsa la tecla Alt de tu teclado para que se muestre la barra de menú superior y haz clic en Ayuda (1). En el menú, elige Acerca de Firefox (2). Puedes hacer lo mismo pulsando el botón del menú de las tres rayas verticales.

Firefox

Se abrirá una ventana donde se muestra información sobre la versión actual de Firefox y buscará automáticamente si hay actualizaciones disponibles. En caso afirmativo, se descargará automáticamente y se instalará tan pronto como cierres o reinicies el navegador.

En Opera

Opera

Opera también suele mantenerse actualizado por sí mismo, pero si quieres forzar la comprobación haz clic en el icono de Opera (1) y luego elije Acerca de Opera (2). Como puedes ver en la captura anterior, cuando hay una actualización disponible de Opera incluso se te indica en un menú especial que lo puedes actualizar al instante.

Opera2

Una vez más, en la ventana que se abre verás la versión de Opera que tienes instalada y se buscará automáticamente si hay actualizaciones disponibles. En caso afirmativo, se descargará por si misma y se te pedirá que reinicies el navegador para que se instale la actualización.

En Xataka Basics | Cómo recuperar una pestaña cerrada en Chrome, Firefox, IE, Opera y Edge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio