Compartir
Publicidad

Cómo activar y configurar en Gmail alguna de las funcionalidades de Inbox

Cómo activar y configurar en Gmail alguna de las funcionalidades de Inbox
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el fin de una era. Inbox está a punto de pasar a la historia, y a partir de ahora, quienes hemos estado utilizando este cliente de correo de Google tendremos que conformarnos con alguna de sus alternativas. La principal de ella, por ser también de Google, es la propia Gmail, que ha heredado algunas de las funciones de su proyecto hermano.

Por eso, te vamos a explicar cómo activar y configurar en Gmail alguna de las funcionalidades de Inbox para intentar hacer la experiencia lo más cercana posible. No están todas las que eran en Inbox, pero sí que son algunas de las más interesantes.

Organiza tus correos por categorías

Configuracion

Gmail también tiene la posibilidad de gestionar tus correos por categorías como hacías con Inbox. No es lo mismo, ya que no permite realizar acciones en grupo con todos los correos de estas categorías, pero por lo menos podrás organizarte. Para decidir cuál activar, pulsa en el botón de opciones con el icono de la rueda dentada, y en el menú elige la opción Configuración para entrar a la configuración de Gmail.

Recibidos

Una vez dentro de la configuración, va a la sección Recibidos. En ella, verás que hay un apartado en el que pone Categorías, y donde puedes activar todas las que quieras utilizar. Luego, los correos los organizarás como lo hacías en Inbox, haciendo click derecho sobre ellos y eligiendo la opción de Mover a para ponerlos en la categoría que quieras.

Puedes posponer tus correos electrónicos

Posponer

Otra de las opciones que Gmail ha heredado de Inbox es la posibilidad de posponer correos electrónicos. La opción no podría ser más sencilla, y sólo tienes que pulsar sobre el icono del reloj que hay en la barra de opciones que aparece encima de cada correo electrónico que recibes. Cuando lo hagas, se abrirá un menú con opciones.

El menú en sí es prácticamente idéntico al que tenías en Inbox. Puedes elegir entre diferentes horas predeterminadas que de momento no puedes configurar como Inbox, pero también tienes la opción de Elegir fecha y hora para introducir manualmente cuándo quieres que te vuelva a llegar el correo.

Configura recordatorios

Recordatorios

Gmail también cuenta con la función de recordatorios para hacer un seguimiento de correos electrónicos. De vez en cuando, Gmail recuperará alguno de tus correos antiguos que quedaron sin responder para pasarlos al principio de tu bandeja de entrada. Lo hará con la sugerencia para que los respondas o les hagas un seguimiento.

Para configurar esta opción, tienes que entrar a la configuración de Gmail. Una vez dentro, en la pestaña de General, baja y ve a la sección de Recordatorios automáticos. En ella vas a poder activar o desactivar tanto las sugerencias de correos que te quedan por responder como as que te incitan a hacer un seguimiento.

Gestiona mensajes sin abrirlos

Opciones Al Pasar El Raton

Otra de las opciones que Gmail ha heredado de Inbox es la posibilidad de poder gestionar correos sin necesidad de abrirlos. Sólo tienes que pasar el puntero del ratón sobre el título del correo y aparecerá un pequeño set con cuatro opciones básicas.

Con este pequeño menú podrás archivar los correos sin tener que leerlos, borrarlos o marcarlos como leídos o no leídos. Además, también tendrás el icono para poder posponer el correo y que te vuelva a aparecer a la hora que quieras.

Utiliza las respuestas inteligentes

Respuestas Inteligentes

Y por último, Gmail también implementa las opciones de respuestas inteligentes. Con ellas puedes responder rápidamente a un correo electrónico con algunas frases que se muestran en función del mensaje recibido. Dependiendo de qué te hayan escrito, tendrás respuestas rápidas relacionadas con el contexto, o por lo menos esa es la idea.

A veces las respuestas son un simple OK o alguna expresión similar, aunque en otros casos pueden ser un poco más complejas. Además, las respuestas aparecen en el idioma en el que te hayan enviado el correo. Las puedes desactivar en la configuración de Gmail.

Todavía faltan bastantes opciones

Como ves, hay algunas opciones que ya puedes activar en Gmail que harán que se parezca un poco más a Inbox. Sin embargo, en la propia Google saben que todavía no son todas las que cabría esperar. Todavía faltan opciones importantes como anclar los mensajes, o la mencionada posibilidad de poder interactuar con todos los correos de una categoría a la vez.

Lo lógico sería que Google fuese implementando alguna de estas opciones en Gmail, por lo menos las que más soliciten los usuarios. Y mientras tanto, siempre puedes tratar de encontrar cobijo en alguna de las alternativas a Inbox que ya te dijimos en su día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio