Publicidad

Chat de voz de Telegram: cómo iniciarlos para charlar en tus grupos

Chat de voz de Telegram: cómo iniciarlos para charlar en tus grupos
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo utilizar los chats de voz de Telegram, una nueva función con la que podrás iniciar llamadas grupales. Esta función de momento solo se puede utilizar en grupos, pero tendrás la posibilidad de decidir quién quieres que participe en ellos.

Esto quiere decir que no es un chat de voz en el que participan automáticamente todos los miembros del grupo, sino que es un chat para las personas invitadas dentro de un grupo. Esto tiene el beneficio de que si tienes un grupo de trabajo o en el que todos no pueden estar atendiendo en un determinado momento, puedes iniciar el chat solo con una cierta cantidad de personas.

Usa los chat de voz de Telegram

Pulsa Nombre

Lo primero que tienes que hacer es abrir Telegram en tu móvil y entrar en el grupo donde quieras iniciar el chat de voz. Una vez estés dentro, pulsa en el nombre del grupo arriba del todo para acceder a su información.

Tres Puntos

Entrarás en la ficha del grupo, donde verás su información y los miembros que forman parte de él. Aquí, pulsa en el botón ⋮ de opciones que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla, al lado del lápiz de editar.

Iniciar Chat

Cuando pulses en el botón ⋮ de opciones, se abrirá un pequeño menú allí con varias opciones y acciones que hacer en el grupo. En este menú, elige la opción de Iniciar chat de voz que te aparecerá. Si no te sale, asegúrate de tener Telegram actualizado en su última versión. Te aparecerá una ventana preguntando si quieres iniciar el chat de voz, y debes pulsar en Iniciar.

Chat Activado

Cuando inicies el chat de voz, se abrirá su ventana. En ella vas a ver los participantes y puedes invitar a otros con la opción de Invitar miembros. También tendrás los controles, donde puedes activar y desactivar el chat, tocar en el botón central para que quede activado tu micrófono para que hables con normalidad, o salir del chat.

Otras Cosas

Lo mejor de esta función es que puedes seguir haciendo otras cosas mientras usas el chat de voz, ya que este quedará activo en Telegram. Puedes ir a otras aplicaciones, y en la barra de notificaciones siempre tendrás su aviso para volver a él cuando quieras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio