Publicidad

Cómo hacer videollamadas con Telegram

Cómo hacer videollamadas con Telegram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo hacer videollamadas con Telegram, una nueva función que por fin está empezando a llegar a los usuarios de todo el mundo. Parece mentira, pero esta popular aplicación todavía no tenía ningún sistema de videollamadas, siendo este su gran punto débil de cara al usuario, algo que por fin empieza a solucionarse.

Y digo que por fin porque es una función que de momento está limitada a las llamadas individuales. Esto quiere decir que puedes llamar por vídeo a una persona concreta, pero todavía no puedes hacer videollamadas grupales. Telegram está trabajando en ello, pero todavía puede tardar en llegar.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que nos vamos a centrar en mostrar el procedimiento en Android, pero que la función ya está disponible en todas las plataformas, tanto en Android como iOS, Telegram Desktop y la versión para macOS. Si todavía no te sale, asegúrate de tener la aplicación actualizada a la última versión.

Cómo hacer videollamadas con Telegram

Pulsa Opciones

Para hacer videollamadas en Telegram, lo primero que debes hacer es entrar en una conversación con la persona a la que quieras llamara, incluso si no escribes nada. Dentro de la conversación, pulsa en el botón de opciones que tienes arriba a la derecha, con el icono de tres puntos en vertical.

Pulsa Videollamada

Una vez pulses en el botón de menú, se desplegará un pequeño menú emergente en la parte superior de la pantalla. En este menú, pulsa en la opción de Videollamada que aparece con el icono de una cámara para iniciar la llamada.

En Perfil

Como alternativa, también vas a poder pulsar en el nombre de la persona para entrar en su perfil. Cuando lo hagas, verás la información de esta persona y lo que has compartido con ella en conversaciones. Arriba tendrás el icono de una cámara de vídeo que sirve precisamente para iniciar una videollamada con ella.

Llamando

Independientemente de cuál de los dos caminos elijas, cuando pulses en el botón de Videollamadas comenzarás a pedirle una llamada de vídeo a esta persona. Cuando lo hagas, antes de que la persona acepte o rechace la llamada ya podrás verte a ti mismo, y en la parte inferior tendrás las opciones para pasar a la cámara trasera, detener el vídeo o el micrófono durante la llamada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios