Cancelar Amazon Prime: cómo eliminar tu suscripción y qué pasa si lo haces

Cancelar Amazon Prime: cómo eliminar tu suscripción y qué pasa si lo haces
1 comentario

Vamos a explicarte el proceso para cancelar tu suscripción a Amazon Prime, el servicio de suscripción anual con el que Amazon te ofrece todo un repertorio de productos y servicios. Amazon Prime es mucho más que tener gastos de envío gratis, y también te permite tener otra serie de ventajas como almacenamiento de fotografías o el acceso a Prime Video.

Vamos a empezar el artículo diciéndote el proceso exacto para cancelar tu suscripción, paso a paso para que nadie se pierda. Y luego, pasaremos a decirte qué pasa con los servicios que pertenecen a Amazon Prime y cuándo dejas de tener acceso a ellos.

Cómo cancelar Amazon Prime

Elige Cancelar

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Amazon e iniciar sesión con tu perfil. Una vez hecho, pulsa en la pestaña de Cuenta y listas arriba del todo, y se abrirá un menú desplegable. En este menú, pulsa en la opción Mi suscripción a Amazon Prime, que está dentro del apartado Mi cuenta.

Finalizar

Irás a una pantalla donde aparecen tus datos de Prime, como el plan exacto en el que estás, o la próxima fecha de renovación. Aquí, pulsa en la opción Actualiza, cancela y más de la pestaña Gestionar Suscripción. Esto hará que aparezca un menú, y en él debes pulsar en la opción de Finalizar la suscripción para iniciar el proceso de cancelación.

Convencer

Esto te llevará a la página de cancelación. En ella, se te va a decir cuántos días tienes pagados ya en tu suscripción, que pueden ser muchos o menos de un mes dependiendo de si estás en una suscripción mensual o anual. También se te dirá el dinero que llevas ahorrado en gastos de envío en el último año que hayas estado con Amazon Prime. En esta web, tienes que bajar abajo del todo.

Continuar Para Cancelar

En la parte inferior de la página, tendrás las tres opciones disponibles para gestionar tu Prime. Para cancelar tu cuenta de Prime pulsa en el botón Continuar para cancelar, donde tendrás que hacer las verificaciones y confirmar la cancelación. También podrás decirle a Amazon que te avise tres días antes de renovar tu suscripción para que puedas decidir, o simplemente mantenerte en Prime.

Qué pasa si cancelas Amazon Prime

Una vez cancelas tu suscripción, vas a poder seguir utilizando Amazon Prime durante los días que ya tengas pagados. ¿Recuerdas la página de antes donde se te dicen los días que tienes disponibles antes de renovar? Pues esos son los días durante los que puedes seguir aprovechándote de todas las ventajas.

Cuando tu suscripción llegue a su fin, cuando no renueves el próximo pago dejarás de poder acceder a estas ventajas. Al tener algunos días por delante, vas a poder aprovechar para bajar una copia de las fotos subidas a la nube, ver las series o películas que tengas pendientes o hacer pedidos sin gastos de envío. Pero pasado ese tiempo, se acabó.

Esto quiere decir que todas las compras volverán a tener gastos de envío, y que tampoco podrás aprovechar las ofertas del Prime Day en el caso de que ya no estés suscrito cuando llegue este día.

Temas
Inicio