Publicidad

23 mapas originales y espectaculares para jugar en Minecraft

23 mapas originales y espectaculares para jugar en Minecraft
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Te traemos una recopilación de 23 mapas originales y espectaculares para jugar en Minecraft. Este juego por el que no pasan los años y que año tras año sigue enamorando a todo tipo de jugadores, desde los que se conforman con el mapa base hasta esos que prefieren construirse sus propios mundos dejando de lado el juego, pasando por aquellos que buscan en Internet mapas creados por otras personas para explorar nuevos mundos.

Este artículo está pensando para estos últimos, y te traemos un recopilatorio de mapas de todo tipo. Tienes desde zonas árticas hasta el lejano oeste, pasando por ciudades medievales y recreaciones de videojuegos. Son mapas para el modo supervivencia, pero también vas a encontrar otros creados para convertir Minecraft en un juego de aventuras para enfrentarte a incontables retos sólo o acompañado.

Aventura JUMANJI

Un ejemplo de los tipos de mapa que vas a ver en este artículo es el de Aventura JUMANJI. No es un mapa que simplemente te bajes para jugar en tu casa, de hecho este es el único mapa de la lista que no se puede bajar, sino una arena para poder jugar online con tus amigos. En la lista verás mapas que son simples para descargar y jugar al modo supervivencia, pero también hay otros pensados para jugarse como un juego de aventuras o de acción, generalmente acompañado.

En cuanto a Aventura JUMANJI, es un mapa inspirado en la película 'Jumanji: Siguiente nivel', y al que han jugado a la vez varios youtubers de primer nivel en España como Rubius, Mangel y Maximus. Es un mapa de tipo aventura, y como en la película, los jugadores tienen que ir superando todo tipo de pruebas para progresar.

Ant Farm

Empezamos con Ant Farm, unos mapas creados en 2011 para que pudieras saber cómo se siente quedando encerrado en una granja de hormigas. El mapa tiene tres experiencias diferentes, el modo clásico de supervivencia pero también otros dos mapas de supervivencia modificados para aumentar su dificultad.

La idea es la de ofrecer entretenimiento tanto para usuarios normales como para youtubers que quieran compartir su experiencia. Todo ello en un mapa que combina un montón de desafíos con un diseño de nivel extremadamente claustrofóbico.

The Dropper 2

Un mapa de aventura que es todo un reto para amantes del vértigo. En él, se te libera de un punto alto y tienes que sobrevivir a la caída. En esta caída tendrás que ir esquivando una telaraña de bloques y barreras, moviéndote en la dirección correcta para evitar estamparte. Las normas son simples: no rompas bloques y sobrevive a la caída

Deadly Orbit

La nave espacial Soyuz se estaba acercando a la Estación Espacial Internacional cuando una nube de escombros espaciales rompió el módulo de propulsión. Los astronautas a bordo intentaron comunicarse con la estación pero nadie respondió. Si te gustan la exploración espacial, los retos de supervivencia, y películas como 'Gravity' este mapa seguro que te interesa.

El mapa te hará sentir inmerso en un entorno hostil de supervivencia donde tienes pocas posibilidades de sobrevivir. La comida es escasa, y necesitarás fabricar armas para defenderte. Los recursos son limitados, por lo que también te tocará ser conservador y pensar bien en qué decides gastarlos.

Arctic

Huyendo de los prestamistas, te acercaste sigilosamente al primer barco que viste, sin saber que se dirigía al Ártico. Tras dormir tres días a bordo y sin comer, acabas despertándote tras un naufragio, y ahora tienes que buscar provisiones antes de que caiga la noche.

Este mapa también está pensado para ofrecer un reto multijugador para los jugadores más experimentados. La comida es escasa y la noche está a punto de caer, por lo que el primer reto será sobrevivir las primeras horas. El paraje está completamente nevado, y su dificultad es tal que el creador te anima a probarlo "aunque sea con la dificultad más baja".

Wild West

No es el 'Red Dead Redemption 2', pero es un mapa que te permite explorar el salvaje oeste. Grandes cañones, calles perfectamente recreadas y un entorno árido te esperan para poder domar caballos y capturar monstruos usando trampas. Es un mapa simple, pero si te hemos ofrecido entornos nevados es justo que también haya una opción desértica.

Containment Survival 2

Otro mapa pensado como un reto de supervivencia. En él, tendrás que ir avanzando a través de una selección de celdas de contención, cada una de las cuales contiene un bioma único. Te irá guiando por una IA loca, y debes completar desafíos de supervivencia en un límite de tiempo ajustado. Recuerda un poco a juegos como Portal, pero en versión Minecraft.

El mapa pondrá a prueba tus habilidades de supervivencia y tu habilidad de pensar rápido y de forma eficiente por su límite de tiempo. Tendrás que ir subiendo de nivel, ganar nuevas habilidades y saber cómo defenderte en combate para seguir avanzando.

Kingdom of Galekin

Un mundo de fantasía medieval con reglas únicas, y que lleva siendo creado por una única persona desde 2012. En este tiempo, el mapa ha sufrido numerosos cambios y evoluciones. Tiene ciudades, monumentos, formaciones naturales gigantescas y hasta regiones. Toda la información de la última versión está en Planet Minecraft o la web oficial del proyecto.

La última versión 1.5 de este mapa fue publicada hace ya un par de años, y desde entonces parece que no hay progreso. Sin embargo, si entras en la sección de noticias de su web oficial verás que el creador asegura que sigue trabajando en la versión 1.6, y promete que va a ser espectacular. También puedes seguir su desarrollo en su página oficial de Facebook.

Titan City

Un mapa que será perfecto para todos los usuarios a quienes les gusten los rascacielos y la arquitectura urbana, ya que su creador se ha pasado varios años construyendo una ciudad al completo. Vas a encontrarte con todo lo que puedes ver en cualquier ciudad, desde el alumbrado urbano hasta sus calles, avenidas y grandes rascacielos.

La última versión que ha salido de esta ciudad fue la cuarta, que se publicó a mediados de 2016. En ella, el mapa tiene un total de 136 edificios, y en total se han utilizado casi siete millones y medio de bloques. Toda la información del proyecto la tienes en su perfil de Planet Minecraft.

Ghiblicraft

Este no es un mapa descargable, aunque empezó como tal. Al final, lo que comenzó como el pasatiempo de un grupo de 50 usuarios ha acabado convirtiéndose en un servidor con un mapa propio y único con el universo entero de las películas de Studio Ghibli en Minecraft.

En el mapa vas a poder encontrarte con los edificios más emblemáticos del universo cinematográfico de Studio Ghibli. Para crearlos se han ido tomando fotogramas de las películas, e interpretando para imaginarse cómo sería el resto del edificio en el caso de que de ellos sólo se haya mostrado un salón o una habitación.

Minecraft Titanic

Este es un proyecto que ya está finalizado y lleva cerca de 7 años sin actualizarse, pero su mapa todavía está disponible para que cualquiera se lo pueda descargar. En él, te vas a encontrar con una recreación a escala real 1:1 del Titanic, donde se ha recreado y amueblado cada una de sus habitaciones, incluyendo los refrigeradores de las cubiertas F y G con su correspondiente comida.

El proyecto le llevó a su creador más de un año de trabajo, y lo ha dejado subido para que puedas disfrutar explorándolo tanto como él construyéndolo. Siete años después de su creación, la página del proyecto en Planet Minecraft sigue recibiendo visitas, comentarios con elogios, y registrando descargas.

WesterosCraft

Un grupo de usuarios se ha tomado la libertad de replicar todo el mapa de 'Juego de Tronos', ciudad por ciudad y castillo por castillo. Incluso tienen bosques y caminos para que al final, visto desde arriba, puedas reconocer la silueta inconfundible de Westeros, y lo puedes ver todo desde la web oficial del proyecto.

El servidor es totalmente abierto para que quien quiera pueda entrar, sólo tendrá que descargarse el lanzador oficial del servidor para que todo sea más sencillo. Si quieres cooperar, en la web del proyecto podrás solicitar ser aceptado como constructor del servidor.

Minecraft Middle Earth

Y de un mundo basado en un universo literario a otro, porque mucho antes de 'Juego de Tronos' ya teníamos a 'El Señor de los Anillos', y el universo de Tolkien también tiene su servidor correspondiente con un mapa en el que se está recreando desde hace años toda la geografía descrita en los libros

Minecraft Middle Earth es un proyecto comunitario, y como tal, cualquier usuario que quiera podrá participar en eventos organizados en los que la comunidad se organiza para crear grandes zonas, terrenos, cuevas, castillos, ciudades, granjas y más.

EdgeCraft

Y de un mundo sacado de libros pasamos a otro sacado de videojuegos. Este proyecto creó hace unos años una reproducción tremendamente fiel de la ciudad que aparece en los videojuegos de 'Mirror's Edge'. Esto te permite, si te descargas el mapa, poder recrear el juego correteando con los tejados, pero con unos gráficos bastante más cuadriculados al estilo Minecraft.

Pixelmon Adventure Map

Se trata de la versión de un mapa que fue creado en 2016 para una serie de YouTube, cuyo vídeo de presentación tienes arriba. Tras terminar la serie, sus responsables decidieron subir el mapa para que cualquier otra persona pueda descargarlo y utilizarlo. El mapa fue creado para funcionar como un minimapa de aventura y supervivencia.

En él, los jugadores podrán explorar el mundo abierto como el modo de supervivencia del Minecraft, pero también van a encontrar elementos de búsqueda clásicos del mundo Pokémon. Tienes 9 islas, cada una de ellas con su bioma, y tienes que vencer a los entrenadores Maestros de cada una para obtener una insignia y recompensas.

The Shire

'Shirecraft', también conocido como 'The Shire', es uno de los proyectos más ambiciosos creados dentro de 'Minecraft'. La iniciativa parte como una comunidad en constante crecimiento unida a través de un servidor propio y que se originó en el año 2011, y desde entonces se han añadido todo tipo de elementos en forma de cientos de casas, edificios históricos y hasta una red de metro propia.

Es un servidor semi-creativo de construcción libre, lo que significa que los usuarios empiezan normal, pero cuando van sobreviviendo lo suficiente pueden acabar obteniendo un rango que les permite entrar en su modo creativo. El mapa del servidor nunca ha sido reiniciado, y los 16700 bloques cuadrados que lo componen han ido creciendo desde que empezaron con la primera versión alpha.

Imperial City

Creado originalmente de la nada, y con unas dimensiones gigantescas, recrea una ciudad imaginaria y monumental construida en todos los estilos del siglo XIX y principios del siglo XX, desde el neoclásico al estilo moderno. Todos sus edificios son originales, aunque algunos de ellos se crean utilizando como base un edificio real que luego es modificado.

Actualmente, el proyecto tiene dos ramas. Por una parte está el proyecto original, que dejó abandonado el mapa en su versión 10 en 2013. Y luego está la continuación del proyecto que han realizado otras personas, y que lo han hecho con el beneplácito de los creadores original y partiendo de su proyecto anterior. Actualmente está en su versión 15, la cual te puedes descargar como mapa.

Rich Medieval Town & Castle

Es un proyecto que fue iniciado en 2017, y que a finales de 2019 todavía no ha terminado de crearse del todo. La idea es la de crear una villa medieval de estilo germánico, con un castillo basado en el Castillo de Eltz de Wierschem, Alemania, pero con algunos cambios y modificaciones.

Lo que tienes es impresionante castillo, cuyo interior todavía no ha terminado de construirse, y un pueblo medieval cuyas principales casas sí que están terminadas. Es un proyecto que todavía está en marcha, pero que puedes descargar para probarlo tú mismo.

Herobrine's Mansion

Se trata de un mapa de aventuras pensado para jugarlo en modo cooperativo, pero al que también te puedes aventurar como un solo jugador. Incluye monstruos personalizados, 6 jefes finales, tiendas, y todo tipo de items. Tiene incluso una historia propia, que te debería dar para entre 1 y 2 horas de juego.

Ha sido creado por Hypixel, uno de los creadores más respetados de la comunidad minecraftera, y lleva años siendo uno de los mejores que puedes encontrarte enfocado a la aventura. La acción se desarrolla en una gigantesca mansión llena de habitaciones diferentes, y con todo tipo de peligros.

Wrath of the Fallen

Otro mapa de aventura creado por Hypixel en 2012. Se trata de un mapa que convierte Minecraft en un RPG de hack-and-slash. La dificultad del mapa está pensada para jugar en cooperativo con dos personas, aunque puedes intentar hacerlo solo si no te importa que la dificultad sea tan alta para una única persona.

El mapa está lleno de preciosas estructuras, armas personalizadas, pociones y otros items. Con retos, secciones secretas, huevos de pascua, monstruos personalizados y seis jefes finales. Se calcula que la aventura que propone este mapa la puedas completar en un par de horas.

Adventure Time Adventure Map

El mapa fue creado hace 8 años, y el creador ya ha abandonado la comunidad y no volverá a actualizarlo. Aun así, este sigue siendo un mapa clásico para amantes de 'Hora de Aventuras'. El mapa tiene su propio pack de texturas para darle un aspecto más parecido al de la serie, y en él se incluyeron retos basados en algunos de sus capítulos.

Novigrad

Bienvenido a Novigrad, uno de los más bonitos mapas que se han creado recientemente, en concreto en 2018. La gente de este pequeño pueblo en una isla no lejos de Oakvale siempre ha vivido gracias a su puerto y astillero. Su magnífico castillo da testimonio de una riqueza inigualable en los alrededores para su época.

El mapa fue creado entre 18 personas durante 6 meses, cumpliendo entre todos un total de más de 1.000 horas dedicadas a él. Contiene más de 700 edificios todos ellos diferentes, 4 iglesias, unos 10 barcos y muchos huevos de pascua esperando a quien quiera explorar la ciudad.

Yandere Simulator

Yandere Simulator es un videojuego ambientado en una escuela japonesa en el que nuestro personaje tiene que lograr que otras personas no se declaren a la persona a la que nosotros amamos, ya sea con métodos pacíficos o de forma brutalmente hostil. Y este mapa trata de llevar ese universo a Minecraft.

Es una réplica del juego en el que puedes visitar el mismo instituto con sus clases, sus salas de club, la pista de atletismo y todas las estancias, incluyendo los árboles y el entorno. También incluye la casa de la protagonista del juego. Todo sea para que puedas replicar en Minecraft la experiencia y montarte tus propias aventuras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios