Publicidad

Microsoft quiere llevar Cortana a su Windows para coches

Microsoft quiere llevar Cortana a su Windows para coches
43 comentarios

Con Apple y Google apostando fuerte para intentar tener productos integrados en los coches, a nadie le debe extrañar que Microsoft también quiera llevarse su parte del pastel. El año pasado los de Redmond ya nos mostraron su Windows para el coche, y hoy conocemos nuevos detalles con los que podemos ver cómo ha evolucionado su concepto durante el último año.

Por lo que le ha contado Samuel Shen, uno de los directores de operaciones de Microsoft Asia-Pacific al Taipei Times, además de la interfaz táctil que conocimos el año pasado, también están experimentando con conceptos para integrar Cortana y poder manejar con comandos de voz el sistema operativo cuando estemos conduciendo.

Según este directivo, en los primeros prototipos Cortana hará uso de un visor situado en el parabrisas para mostrarnos su sistema de navegación. En este visor nos irán apareciendo las localizaciones cercanas al lugar donde nos encontremos, pero con comandos de voz también podremos visualizar y realizar otras acciones como la de reservar mesa en un restaurante.

Shen también ha asegurado que si no han lanzado aun ningún producto similar a este es debido a su elevado coste, pero que esperan poder llegar a un acuerdo con sus socios taiwaneses para explorar todas sus posibilidades. Aun así ni ha dado nombres de posibles fabricantes ni le ha puesto fecha a los primeros coches con Cortana.

Tanto Apple CarPlay como Android Auto cuentan ya con un repertorio de fabricantes interesados en integrarlos en sus coches. Microsoft parece que va un poco más despacio con su respuesta a estos servicios, y aunque los que llegan primero no son siempre los que triunfan tendrá que tener cuidado con no llegar demasiado tarde a la fiesta.

Vía | Taipei Times
En Xataka | Windows para el coche competirá directamente con Apple CarPlay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio