Compartir
Publicidad

Windows para el coche competirá directamente con Apple CarPlay

Windows para el coche competirá directamente con Apple CarPlay
14 Comentarios
Publicidad

Hace unos días que Microsoft presentó su "Windows para las cosas", una plataforma dirigida a toda esa avalancha de pequeños (y no tan pequeños) dispositivos conectados que ofrecerán todo tipo de prestaciones.

Parte de ese esfuerzo irá a la industria del automóvil, un terreno en el que Microsoft ya tenía presencia y que ahora se refuerza con una versión de Windows para coches que será rival claro de otras plataformas. Entre ellas, por supuesto, de Apple CarPlay. Esta plataforma hará uso del estándar Mirrorlink para lograr que tu smartphone o tablet se conecte al coche para mostrar toda la información que queramos (ocio, información, mapas) en la pantalla táctil que tendrán instalados estos vehículos.

Microsoft ya ha enseñado una prueba de concepto de este desarrollo y de su interfaz de usuario, en el que de nuevo las baldosas animadas son protagonistas y en el que Modern UI cobra aún mayor sentido. Aunque de momento no hay fecha estimada para la llegada definitiva de esta solución, parece claro que en Redmond no quieren quedarse a la zaga en ningún apartado.

Vía | The Verge En Xataka | Así son las cuatro grandes apuestas de integración móvil-coche En XatakaWindows | Windows: en tu teléfono, ordenador, tablet... y pronto también en tu coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio