Compartir
Publicidad

La sorpresa de Microsoft en el BUILD puede ser un Windows "para las cosas"

La sorpresa de Microsoft en el BUILD puede ser un Windows "para las cosas"
17 Comentarios
Publicidad

A pesar de estar concebida como una conferencia para desarrolladores, Microsoft tiene un montón de cosas que anunciar al gran público en el evento BUILD de esta tarde, como ha estado ocurriendo en ediciones pasadas. Una de las tendencias más fuertes que estamos viviendo, la conocido como "Internet de las Cosas", podría encontrarse con la plataforma Windows muy pronto.

Un nuevo sitio web, bautizado como "Windows on Devices", lanzado antes del BUILD 2014, nos revela que Microsoft quiere llevar el nombre de Windows a todo tipo de dispositivos pequeños. Entre los ejemplos que se introducen, tenemos un oso de peluche parlanchín, una taza de café inteligente, y algo más general como robots.

El sitio no está disponible ahora mismo, pero en él nos adelantaban que Microsoft tiene la intención de que el camino de Windows con los wearables y otros dispositivos conectados, han de hacerlo con Intel, concretamente con su hardware Galileo.

La empresa de los procesadores está usando Galileo en el ámbito de la educación, sin hacer demasiado ruido, pero este movimiento podría darle venir muy bien a todos los implicados. Lo más interesante desde el punto de vista práctico es que parece que habrá una sesión dedicada a este tema, con demostraciones. Se espera que Microsoft lleve un piano - de tamaño real - en el que han introducido Windows con el hardware de Intel.

El plan de Microsoft es lanzar herramientas de desarrollo para Windows/Galileo esta misma primavera, con actualizaciones periódicas en los próximos meses, relacionadas con servicios en la nube. Curiosamente el anuncio llega semanas después de que Google pusiera sobre la mesa su propuesta con Android Wear.

A pesar de que esperamos esfuerzos y ambiciones en lo que tiene que ver con llevar a Windows a dispositivos más pequeños, creemos que el principal protagonista de la feria de San Francisco será Windows Phone 8.1, también habrá actualizaciones sobre Windows 8.1, y seguro que algo más sobre Office. En Xataka Windows tenéis un buen repaso de lo esperado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio