Compartir
Publicidad

Tesla vuelve a hacer dinero tras dos años de pérdidas: 312 millones de dólares para el trimestre más exitoso en su historia

Tesla vuelve a hacer dinero tras dos años de pérdidas: 312 millones de dólares para el trimestre más exitoso en su historia
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el drama, escándalos y rumores que envolvieron a Elon Musk en los últimos meses no lograron que Tesla diera su más grande golpe en la mesa, concretamente uno de 312 millones de dólares de beneficio neto que está reportando la compañía para el tercer trimestre de 2018, revirtiendo así siete trimestres consecutivos de pérdidas.

Pero no sólo eso, sino que esta cantidad también representa la mayor ganancia de Tesla en su historia, todo impulsado por el aumento en la producción del Model 3 que cerró junio con 5.000 unidades por semana, lo que ha hecho posible que se aceleren las entregas a sus clientes y ahora se piense en la llegada del coche a nuevos mercados.

Musk lo prometió: "Tesla será nuevamente rentable entre julio y septiembre"

Los resultados financiaros de Tesla para este tercer trimestre ha sido una fiesta, ya que estamos ante el tercer trimestre rentable de la compañía. Y es que antes de este informe, Tesla sólo había tenido dos trimestres con ganancias, el último de ellos en 2016.

La caída en los beneficios se debió a la apuesta en el Model 3, el coche que durante algunos meses se volvió un verdadero dolor de cabeza al no poder conseguir el ritmo de producción prometido, lo que incluso derivó en la destitución de Musk como presidente del consejo.

Beneficios Tesla Flujo de caja libre de Tesla. (Imagen: Bloomberg)

Tesla también está registrando por primera vez un flujo de efectivo libre por 881 millones de dólares en este periodo, un aumento significativo contra el flujo negativo de 1.416 millones que reportaron durante el mismo período del año pasado.

Estos resultados catapultaron las acciones de la compañía en hasta un 12%, además de superar los pronósticos de los analistas, quienes no se esperaban estas cifras. El trimestre se redondea con unos ingresos totales por 6.800 millones de dólares, también un récord para la compañía, así como una producción de 83.775 coches tan sólo durante este trimestre, que es más del doble que el período anterior.

De estos más de 83.000 coches, 56.065 fueron Model 3, lo que significa que el nuevo coche de la compañía ha sido determinante para el aumento en los beneficios, y es que si lo comparamos con el trimestre anterior, Tesla sólo consiguió entregar 18.440 Model 3.

Una apuesta ganadora llamada Model 3

Como mencionaba, la clave ha sido el Model 3, los cambios sobre la marcha y estar ante el ojo público hizo que el sedan de Tesla se convirtiera durante este trimestre en el vehículo más vendido en términos de ingresos, y el quinto vehículo más vendido por volumen.

Ventas Del Tesla Model 3 En El Tercer Trimestre De 2018

A pesar de que el Model 3 de 35.000 dólares no ha llegado el mercado, Tesla lanzó recientemente una versión más económica de 46.000 dólares que busca trazar la línea hasta esa promesa que apunta a romper el mercado.

También hay que mencionar que a día de hoy, el Model 3 sólo se está entregando en Estados Unidos y Canadá, pero Tesla se muestra confiada que ante el aumento en la producción y los buenos resultados, estarán en posición de arrancar con la producción tanto en Europa como en China durante 2019.

En resumen, Tesla atraviesa por un buen momento después de varios descalabros, pero aún no hay que cantar victoria, ya que la compañía todavía tiene más de 10.000 millones en deuda, de los cuales 1.000 millones se vencen en los próximos seis meses. Sin embargo, la compañía sigue adelante con sus planes, donde incluso se confirmó la aprobación del diseño para el Model Y, el cual entraría a producción en 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio