Compartir
Publicidad

En la pelea por lanzar el primer coche autónomo nivel 5, BMW asegura que el suyo llegará en 2021

En la pelea por lanzar el primer coche autónomo nivel 5, BMW asegura que el suyo llegará en 2021
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seamos claros, a día de hoy no hay ningún coche capaz de conducirse de forma completamente autónoma. Entregar un vehículo certificado con nivel 5 de autonomía automotriz aún es un sueño al que muchos fabricantes aspiran, ¿quién será el primero? No lo sabemos, pero hoy BMW está alzando la mano para confirmar que ellos mostrarán el suyo en 2021.

Hoy por hoy los coches a los que nos referimos como autónomos se mueven entre nivel 2 y 4. Por ejemplo Tesla con su Autopilot cuenta con la certificación nivel 2, que con la llegada de Hardware 2 y mejoras en el software buscan dar el salto al nivel 4. Otro ejemplo son Ford, Google (Waymo) y Uber, estos dos actualmente en una complicada batalla legal, quienes están probando vehículos con nivel 4. Es decir, nadie, salvo Volkswagen y su concepto del Sedric, ha presentado un coche nivel 5.

La siguiente década será determinante para el coche autónomo

BMW ya había adelantado hace un año que su primer coche autónomo llegaría en algún momento de 2021. En aquel entonces, las declaraciones surgieron como parte de una junta con inversores tras la presentación de los resultados financieros de la compañía, donde la fecha se mostraba con "propósitos de orientación".

Hoy, Elmar Frickenstein, vicepresidente senior de conducción autónoma en BMW, ha salido a declarar que ahora el 2021 es un objetivo claro para la compañía, y está en posición de confirmar que durante ese año veremos sus primeros coches con certificación niveles 3, 4, y 5, incluso asegura que unos de sus coches será capaz de tener diferentes niveles de autonomía, los cuales se podrán ajustar al gusto del conductor y las situaciones.

Bmw Autonomo 1

El proyecto conocido como 'i NEXT' no es nuevo, y hemos visto varios movimiento en torno a él, siendo el más importante la colaboración de Intel y Mobileye quienes proporcionan el software y parte de la tecnología de conducción autónoma. Aquí hay que recordar que Mobileye fue adquirida por Intel hace unos días, y esta compañía israelita es la responsable de haber dado vida al Autopilot de Tesla, esto antes de que rompieran relaciones a finales del año pasado "ante las preocupaciones de seguridad" que estaba llevando a cabo la compañía de Elon Musk.

A inicios de este 2017, BMW adelantó que los primeros prototipos de sus coches autónomos saldrán a las calles este mismo año, algo que, por ejemplo, también Porsche confirmó hace unos días. Es así como los fabricantes empiezan a cerrar filas de cara a la siguiente década que será determinante para el futuro del coche autónomo.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos