Compartir
Publicidad

Elon Musk ya prepara la tercera generación de su Tesla Supercharger: hasta el doble de rápido con miras a duplicar su red en 2019

Elon Musk ya prepara la tercera generación de su Tesla Supercharger: hasta el doble de rápido con miras a duplicar su red en 2019
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año ha sido de desafios para Elon Musk y Tesla, sólo basta ver el caso del Model 3, que con retrasos en la producción y la entrega, aderezado con problemas internos, la compañía ha logrado salir adelante con buenos números y un futuro que luce más prometedor que nunca. Dentro de todo esto está el tema de los Superchargers, donde se nos había prometido que este año conoceríamos la nueva versión, pero que ahora sabemos que no será así.

A pesar del nuevo retraso por parte Tesla, Musk adelantó nuevos detalles de su super cargador, además de apuntar alto (nuevamente) al asegurar que durante 2019 duplicará sus estaciones en aquellos sitos donde están a la venta sus coches. Es decir, tanto España como México están incluidos en los planes.

Elon Musk quiere cubrir entre el 95 y 100% de sus usuarios

Musk confirmó a través de Twitter que el nuevo Supercharger V3 se retrasará hasta "principios del próximo año". Pero también aprovechó para mencionar que la cobertura de su red apunta a estar cerca del 100% en aquellos mercados donde Tesla tiene presencia, lo que significa que quiere estar disponible para todos sus usuarios cada vez con más estaciones y de fácil acceso.

A día de hoy, Tesla tiene en el mundo 11.414 Superchargers, y su objetivo era cerrar 2018 con 18.000, algo que se ve complicado que vayan a lograr. Por lo anterior, están subiendo la apuesta para 2019, donde Musk asegura que la nueva meta es cerrar ese año con 23.000 Superchargers.

Adicional a esto, Musk adelantó que el nuevo Supercharger V3, que esperábamos para verano y posteriormente para finales de este 2018, se retrasará unos meses más. Según el ejecutivo, el Supercharger V3 será capaz de proporcionar cargas de hasta 250 kW, que es aproximadamente el doble de la tasa de carga máxima actual de los vehículos de Tesla, y es que actualmente ningunos de sus modelo es capaz de aprovechar esta nueva velocidad de carga

Se sabe que Tesla está probando un Supercharger con 350 kW, pero por el momento el foco parece estar en esta tercera generación que ofrecería 250 kW, donde será interesante ver cómo se soluciona la compatibilidad con los actuales coches Tesla, ya que sólo admiten hasta 120 kW.

La competencia en torno a los cargadores de coches eléctricos se empieza a poner interesante, donde por ejemplo el Audi e-Tron será capaz de soportar tasas de carga de hasta 150 kW. O el caso del Porsche Taycan, que nos aseguran que será el primero en admitir cargas de hasta 350 kW cuando salga al mercado a finales de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio