Este fabricante tiene la solución para cuando se nos pierde o rompe un solo auricular

Este fabricante tiene la solución para cuando se nos pierde o rompe un solo auricular
10 Comentarios

Pocas cosas dan más rabia con los auriculares que se nos pierda o rompa solo uno de ellos. Al final tenemos dos orejas y solo con que uno no funcione, ya no podemos disfrutarlos. Afortunadamente los fabricantes son conscientes y nos ofrecen una solución. Es el caso de Fairphone, compañía conocida por sus dispositivos reparables.

La compañía permite comprar de manera individual los auriculares izquierdo o derecho, desde la página web y sin necesidad de realizar ninguna gestión con el servicio técnico. El precio base de sus auriculares completamente inalámbricos es de 99 euros, pero pagando 45 euros podremos comprar uno de los dos, para poder sustituir el nuestro en caso de pérdida o problema difícil de reparar.

Tan fácil como comprar unos nuevos (a mitad de precio)

Este movimiento de enmarca dentro de una política para facilitar la reparabilidad y evitar generar residuos adicionales. Como detalle, hay que comentar que Fairphone los vende individualmente con el tamaño mediano. Si queremos el paquete de fundas pequeñas y grandes, habrá que abonar 5 euros adicionales.

Auriculares Fairphone

Entre las opciones que Fairphone permite está la de comprar el estuche de carga, por 35 euros, e incluso el de comprar un auricular de cada color. A la larga comprando todo por separado sale más caro que el precio original, pero es interesante que un fabricante ofrezca estas opciones de manera tan sencilla. Al alcance de un par de clics en su página web.

Fairphone no es el primer fabricante que ofrece esta solución, aunque sí es la marca que más fácil se lo pone a los usuarios. Compañías como Apple o Samsung también permiten comprar un auricular individual en caso que los hayamos perdido, pero se trata de una opción del servicio técnico. Fairphone directamente nos lo enseña en su página web como si de un producto más se tratase.

No sería de extrañar que más marcas copien esta idea de Fairphone, porque nos parece muy práctico. Facilitar la reparabilidad está entre las obligaciones de las compañías y este movimiento de poder comprar un auricular de manera individual y tan fácil nos parece una gran solución.

En Xataka | España anuncia el índice de reparabilidad: un nuevo etiquetado con notas para dispositivos electrónicos según lo fáciles que sean de reparar

Temas
Inicio