Como Apple, Samsung también ofrecerá piezas originales para reparar dispositivos en casa

Como Apple, Samsung también ofrecerá piezas originales para reparar dispositivos en casa
15 comentarios

Samsung ha anunciado que venderá piezas de recambio originales, herramientas de reparación y manuales de instrucciones para que los usuarios puedan reparar sus dispositivos sin necesidad de ir a una tienda. El movimiento de la compañía en favor del derecho a reparar llega después de que Apple anunciara su nuevo servicio "Self-Repair" y Microsoft una propuesta similar para sus dispositivos Surface

El nuevo programa de reparación de Samsung cobra vida gracias a una asociación con iFixit, una compañía pionera en el movimiento de reparación por parte de los usuarios. La familia de teléfonos inteligentes Galaxy S20 y Galaxy S21, y la tableta Galaxy Tab S7+ serán los primeros dispositivos en beneficiarse con el programa de reparación, pero curiosamente la serie Galaxy S22 no estará incluida.

Repáralo tú mismo, pero en Estados Unidos

A partir de este verano en Estados Unidos, Samsung ofrecerá a los usuarios algunas de la piezas que más solicitudes de recambio reciben en las tiendas. Se trata de pantallas, vidrios traseros y puertos de carga. La compañía dice que tiene planeado expandir en el futuro los alcances del programa de reparación a más productos de su amplia cartera, pero no detalla cuales.

Samsung ha anunciado que venderá piezas de recambio originales

La apertura de muchas compañías a facilitar la reparación de sus dispositivos podría enmarcarse en las cada vez más estrictas legislaciones sobre reparabilidad. En Estados Unidos, la FTC anunció la adopción de medidas enérgicas contra las prácticas que dificultan la reparación por parte de los usuarios y Europa aprobó el "derecho a reparar" que busca reducir el impacto ambiental de los dispositivos.

¿El programa de reparación de Samsung abarcará otros dispositivos más allá de smartphones? ¿Saldrá de las fronteras de Estados Unidos? No lo sabemos. De momento los detalles son escasos, pero la compañía se compromete a brindar más información en el verano. A modo de ejemplo, uno de los competidores de Samsung, Apple, aseguró que a lo largo de 2022 expandiría su programa "Self-Repair", pero aún sigue limitado a EEUU.

En Xataka | "El problema no son los tres años de garantía, sino los diez de repuestos": cómo se ve desde dentro la nueva ley y qué impacto puede tener en los precios

Temas
Inicio