Bang & Olufsen Beoplay HX: la última generación de cancelación de ruido de la casa activa envuelta en cuero y aluminio reciclado

Bang & Olufsen Beoplay HX: la última generación de cancelación de ruido de la casa activa envuelta en cuero y aluminio reciclado
14 comentarios

La casa danesa Bang & Olufsen mantiene su apuesta por los auriculares inalámbricos, ya sea los llamados TWS o completamente inalámbricos como los Beoplay E8 o los de diadema, como los Beoplay H95. En este caso hablamos de los segundos, dado que lo nuevo de B&O son los nuevos Beoplay HX, unos auriculares de tipo circumaural que mantienen las lineas de diseño de sus predecesores.

Uno de sus reclamos es la cancelación de ruido activa digital, con lo que prometen una calidad de audio superior. Aunque eso sí, como solemos ver con los productos de la marca lo que prima es además el uso de materiales de calidad, y con todo no son para todos los bolsillos.

Ficha técnica de los Bang & Olufsen Beoplay HX

Bang & Olufsen Beoplay HX

ACOPLAMIENTO

Circumaural cerrado

DIAFRAGMA

Titanio, de 40 mm

IMÁN

Neodimio

Conectividad

Bluetooth 5.1

Cancelación de ruido

Activa y adaptable
Transparency mode

Banda de frecuencia

20-22,000 Hz

Tipo de unidad

Unidad electrodinámica con imanes de neodimio, 40 mm de diámetro

Sensibilidad de la unidad

95 dB a 1 kHz/1 mW en modo pasivo

Impedancia

24 ohmios +/- 15%

Códecs de sonido

SBC, AAC, aptX Adaptive

Batería y autonomía

Litio 1.110 mAh
Hasta 35 horas con Bluetooth y ANC
Hasta 40 horas con Bluetooth
Tiempo de carga: unas 3 horas

Dimensiones y peso

195 x 200 x 52 mm
285 g

Micrófonos

4 x MEMS para voz (dos micrófonos en compartición con ANC)
4 x MEMS específicos para ANC (dos micrófonos en cada auricular)

Entradas y salidas

4Cable de audio de 1,25 m con minijack de 3,5 mm para conectividad por cable
Cable USB-A de 1,25 m a cable USB-C para carga

PRECIO

499 euros

La estética nos recuerda a los Beoplay H95, pero la forma de la esponja interior del casco es más redondeada. Están hechos con cuero y aluminio, éste último reciclado y anodizado con un proceso de perlado para los deslizadores laterales.

Bo Beoplay Hx 01

Para el casco han dejado un acabado con "efecto diamante" en el aluminio, integrándose en una estructura de plástico para crear contraste de acabados en brillo y mate. Según la marca, han querido crear un producto ligero, cómodo y ergonómico, de hecho son algo más ligeros que los Beoplay H95, renovando la diadema para crear una zona de compensación central que sea de ayuda en usos prolongados.

Cancelación de ruido activa y control táctil

Bo Beoplay Hx 05

Hablando de la parte más técnica y relacionada con la emisión de sonido, los Beoplay HX integran dos altavoces de 40 mm con imanes de neodimio y puertos de graves, además de los cuatro micrófonos que permiten la actuación de la tecnología avanzada de formación de haces. El fabricante introduce además una nueva tecnología de cancelación de ruido activa adaptativa, algo que siempre es muy positivo de cara a tener una buena experiencia como hemos visto en productos rivales como los Apple AirPods Pro Max o los Sony WH-1000XM4 que hemos podido probar a fondo aquí.

En cuanto a autonomía, los Beoplay HX prometen hasta 35 horas de reproducción, que no está nada mal (hasta 40 horas sin la cancelación activada). Se conectan por Bluetooth 5.1, Microsoft Swift Pair, Google Fast Pair y Made for iPhone (MFi), disponen de botones físicos para encendido y cancelación y disponen de interfaz táctil para el control de la reproducción.

Bo Beoplay Hx 04

Precio y disponibilidad de los Beoplay XH

Bo Beoplay Hx Colores

Los nuevos Beoplay HX están disponibles en la web y las tiendas de Bang & Olufsen por 499 euros. Hay tres modelos: negro antracita, arena y madera.

Temas
Inicio