WhatsApp prueba una función para encontrar negocios cercanos a nuestra ubicación: primero en Brasil

WhatsApp prueba una función para encontrar negocios cercanos a nuestra ubicación: primero en Brasil
5 comentarios

WhatsApp trabaja en una nueva función pensada para que los usuarios puedan descubrir más fácilmente qué negocios (que usen WhatsApp Business) tienen cerca. Se trata de una suerte de directorio basado en nuestra ubicación y que, por el momento, está en fase de pruebas en São Paulo, Brasil.

Al acceder a este directorio, el usuario verá una lista con todos los negocios que hay alrededor. Estos estarán diferenciados según su categoría, véase restaurantes, tiendas o servicios locales. Es algo similar a la función que ya tiene Telegram y que permite encontrar a usuarios y grupos próximos a nuestra ubicación.

"No registramos tu ubicación ni las empresas que ves"

Whatsapp
Así se ve la opción "Negocios cercanos".

Según ha explicado Will Cathcart a Reuters, este nuevo sistema podría ser "la principal forma de iniciar un proceso de comercio en WhatsApp". Como indicábamos anteriormente, la prueba se hará en São Paulo e incluirá miles de negocios de determinados barrios. Sobre su llegada a otros países, Cathcart afirma que India e Indonesia son buenos candidatos para ampliar la función.

Cathcart, que es Director de WhatsApp, ha asegurado en su perfil oficial de Twitter que "como todo lo que hacemos en WhatsApp, [este sistema] lo hemos creado de forma privada: no registramos tu ubicación ni las empresas que ves".

Este nuevo movimiento por parte de WhatsApp tiene como objetivo potenciar su apartado dedicado a los negocios. WhatsApp Business es una de las puntas de lanza de la monetización de WhatsApp gracias a su API, ya que las empresas que la integran en sus servicios pagan por usarla.

Por ejemplo, en España cada mensaje de los primeros 250.000 mensajes enviados cuesta 0,0340 euros. Cuantos más mensajes se envían, más barato es cada mensaje. A partir de los 25 millones de mensajes el precio por mensaje baja a los 0,0299 euros. Puede parecer mucho, pero no lo es tanto si pensamos en empresas grandes como Booking, Uber o Wish, que usan la API.

Hablando de monetización, se ha mencionado en varias ocasiones que los anuncios llegarán en algún momento a WhatsApp (que recordemos, es parte de Facebook junto a Instagram). En ese sentido, Cathcart ha dicho que "definitivamente hay una ruta en los anuncios, que es el modelo de negocio principal de Facebook, que a largo plazo creo que de una forma u otra será parte del modelo de negocio de WhatsApp". No se han dado más detalles.

Vía | Reuters

Temas
Inicio