Compartir
Publicidad

Unreal Engine 4 no sólo sirve para juegos, se pueden crear obras de arte impresionantes como estas

Unreal Engine 4 no sólo sirve para juegos, se pueden crear obras de arte impresionantes como estas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encanta toparnos con artistas que sepan sacarle rendimiento a las herramientas de última generación, y es que la mejor tecnología sin unas buenas manos, siempre tendrá un recorrido más corto. El caso que nos ocupa tiene que ver con Koola, que ha compartido un poco de su trabajo para nuestro deleite.

El artista francés vuelve a sacar jugo a Unreal Engine 4 en una serie de vídeos que ha colgado en su canal, y a nosotros nos parece una buena excusa para darle visibilidad. La última versión del motor gráfico se lleva bien con espacios abiertos y vivos, fotorealistas, ideal para crear el tipo de juegos que ahora se demandan, pero también es un escaparate perfecto para dar rienda suelta a la creatividad.

Unreal Engine 4 ha sido creado pensando en los videojuegos, es una herramienta en la que se encuentran programadores, diseñadores y artistas

En las diferentes muestras juega con coloridas iluminaciones, elementos realistas como árboles que se mueven al son del viento, o los efectos de reflejos de una detallada playa.

Supongo que habrá margen para mejora, con mejores equipos y más gente trabajando en ello, pero sus trabajos son un buen ejemplo de lo que se puede hacer con Unreal Engine 4. En el foro oficial se habla más detalladamente de los diferentes casos.

Koola ya había enseñado su trabajo meses atrás, también enfocado hacia el realismo fotográfico en sus animaciones, con arquitectura e iluminaciones desarrolladas con el famoso motor gráfico de Epic. A comienzos de año recibió una beca que concede el programa Unreal Dev Grants, con la que se ve que parece que está trabajando bastante en serio:





En el canal de YouTube de Koola tenéis algunas muestras más de su trabajo.

Mario y otros ejemplos

Tenemos muy reciente el vídeo de Mario que anda circulando por la red, también creado con Unreal Engine 4. Con él nos podemos hacer una idea de ciertos detalles que imprime la nueva tecnología, pero no lo encuentro muy “Nintendo”, para mi gusto le falta algo de la magia que solo los japoneses saben crear:


También tenemos otras notables muestras creadas con el motor gráfico, como el “survival horror” que tenemos en Absention, o las increíbles estancias de Unreal Paris:



Más información | Unreal Engine Forums

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio