Día de Reyes, día de móvil nuevo (si has tenido suerte y te has portado bien). Estrenar teléfono siempre es una alegría, y si conocemos algunos trucos y ajustes para sacarle el máximo partido, mejor que mejor.
Vamos a contarte cuáles son los tres ajustes que solemos modificar cuando nos llega un teléfono Android para uso personal. Tips sencillos orientados a usuarios principiantes que pueden facilitar mucho la experiencia de uso con el teléfono.
Comprobar los ajustes de carga: si tu teléfono es nuevo, querrás que dure el máximo tiempo posible. Optimizar al máximo su carga es fundamental para conseguir este propósito, y por suerte la mayoría de fabricantes incluyen opciones muy interesantes para preservar la vida de la batería.
Abre los ajustes de tu móvil Android, vete al apartado de batería y busca un apartado de "más ajustes". En ocasiones, dentro de este menú, verás el icono de un engranaje. Este suele esconder algunos subajustes interesantes.
Móviles de marcas como Samsung permiten limitar la carga rápida o cargar el móvil hasta el 80%. Es importante tener localizados estos ajustes. Si cargamos el móvil siempre por la noche, desactiva la carga rápida. Si sueles usar carga rápida, limita la carga hasta el 80%. Protegerás la batería con ciclos más eficientes y envejecerá mejor.
Configurar el modo de protección ocular. Uno de los grandes olvidados en Android es el modo de protección visual. Cada vez pasamos más tiempo delante de las pantallas, y cada vez tenemos teléfonos con picos de brillo más altos.
Dentro de los ajustes del teléfono, encontraremos el subapartado de pantalla. En este habrá un apartado de "modo lectura", "visualización nocturna" o similares. No tenemos más que programarlo para que, al caer la noche, se active de forma automática.
Todas las apps, con 2FA. Este no es un ajuste nativo de Android, pero es el mejor consejo que te pueden dar a nivel de seguridad. No basta con una contraseña robusta, sí o sí es necesario tener autenticación de doble factor. Mediante SMS, llamada, llave física (esta es la mejor alternativa) o la opción que te permita la app, pero en redes sociales, cuentas de correo y demás, conviene que la configures.
Encontrarás este ajuste en el menú de "seguridad" de tus aplicaciones. Aparece como "autenticación de doble factor". Basta con pulsar y seguir los pasos que se te indicarán.
Imagen | Xataka
En Xataka | Ocho ajustes básicos de Android que te sacarán de un apuro
Ver 12 comentarios