Compartir
Publicidad

Telefónica compra eyeOS

Telefónica compra eyeOS
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica acaba de anunciar la compra de eyeOS, el proyecto de sistema operativo virtualizado accesible vía Web y liderado por Pau Garcia-Milà, y que precisamente este mes de abril cumple su noveno aniversario.

Tras esta compra, cuyo valor económico no ha sido anunciado por ninguna de las dos partes, eyeOS mantendrá su funcionamiento de forma completamente independiente de Telefónica, con la sede en Barcelona y su equipo actual aunque a partir de ahora como trabajadores de la propia Telefónica. Según la información oficial Pau Garcia-Milà seguirá vinculado a los procesos innovadores de la compañía que fundó de forma externa.

eyeOS 2.0 beta

Telefónica ha comprado una de las startups más conocidas del mercado español, aunque de la que se conocen algunos puntos negros. Desde hace unos años eyeOS pasa por un momento muy difícil en lo económico, donde incluso se llegó a barajar la posibilidad de plantear un ERE sobre media plantilla. Esa financiación que han requerido en estos últimos años ahora correrá a cargo de Telefónica, quien continuará con el proyecto para extender sus servicios en 'la nube' tanto en España como de forma internacional.

El gran cambio en eyeOS sucedió en la versión 2.0, que se publicó en 2010 y generó múltiples críticas y alabanzas. Inicialmente bastante inestable, problema que solucionaron en la 2.1 unos meses después, que a su vez tuvo varias actualizaciones hasta llegar a eyeOS 2.5 en mayo de 2011. Desde entonces las noticias han sido muy escasas y el descontento de algunos usuarios se ha mantenido desde el cambio entre la primera versión y la segunda. El futuro de eyeOS pasa ahora por Telefónica, quien será la que decida sus próximos proyectos y cómo los comercializarán.

En Genbeta | Telefónica adquiere eyeOS, el sistema operativo web español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio