Salir de un grupo de WhatsApp sin que todo el mundo se entere no es posible. Eso está cerca de cambiar

Salir de un grupo de WhatsApp sin que todo el mundo se entere no es posible. Eso está cerca de cambiar
13 comentarios

"Clase 2012", "Barbacoa casa Juan", "Padres y madres colegio el-que-sea"... ¿qué tienen en común? Que son nombres de grupos de WhatsApp en los que estamos, no participamos y del que nos querríamos salir de no ser porque todos los participantes iban a ver un magnífico "Periquito salió del grupo" nada más hacerlo

Llamémoslo presión social, llamémoslo como sea, pero la realidad es que WhatsApp es un poco chivata a la hora de abandonar los grupos. Sin embargo, eso parece estar cerca de cambiar, tal y como ha deslizado WaBetainfo, el conocido filtrador de funciones de WhatsApp.

"No puedo ir chicos, me salgo" > Se sale, y ya está

Así es el mensaje que aparecerá al dejar un grupo de WhatsApp
Así es el mensaje que aparecerá al dejar un grupo de WhatsApp.

Lo cierto es que la función no tiene demasiado misterio. Tal y como muestra la captura de pantalla de WaBetaInfo, en una futura versión de la app (no sabemos cuál ni cuándo llegará) será posible salirse de los grupos de WhatsApp en modo -casi- ninja, en silencio, sin hacer ruido y sin que todo el mundo se entere.

¿Y por qué en modo -casi- ninja? Porque los administradores de los grupos sí podrán ver que te has salido. Esto es una función que, lejos de ser importante para los grupos del día a día, está pensada para las comunidades, esa suerte de macrogrupos anunciados hace tiempo y que todavía están pendientes de llegar.

La captura de pantalla de WaBetaInfo ha sido tomada en WhatsApp Desktop beta, pero cabe esperar que si llega a la versión de escritorio lo haga también a las versiones de Android y iOS. Cuestión de esperar, ya sabemos que las funciones de WhatsApp se toman su tiempo en llegar.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio