La próxima gran actualización de Windows 11 llega el mes que viene. Estas son las grandes mejoras que traerá a tu PC

La próxima gran actualización de Windows 11 llega el mes que viene. Estas son las grandes mejoras que traerá a tu PC
30 Comentarios

El 5 de octubre, la versión final de Windows 11 cumplirá oficialmente un año en muchos ordenadores. El último sistema operativo de Microsoft llegó con polémica con sus requisitos y, pasado ese chaparrón, la realidad es que es un buen sistema operativo pero que se siente inacabado. Por cómo lo van mejorando en las versiones Insider, parece que el objetivo de la compañía es lograr equipararse a Windows 10 en cuanto a funciones, porque por el camino se dejó unas cuantas.

En febrero de este año vivimos la primera actualización "grande" de Windows 11, con apps Android y esperadas mejoras en la barra de tareas o con el rediseño del mítico Bloc de notas. Para esta segunda mitad de año se esperaba algo mayor, y tanto The Verge como Android Central han informado de que la gran actualización de la segunda mitad de año llegará antes que las de Windows 10, en septiembre.

En concreto, cuentan que la fecha que manejan en Redmond es el 20 de septiembre, dos semanas antes del primer aniversario del sistema. A partir de esa fecha, la idea es que Microsoft lance Windows 11 versión 22H2, con 22621 como número de compilación.

Los grandes cambios de Windows 11 22H2

Windows 11
Windows 11 tendrá pestañas en el navegador, por fin.

Viendo la lista de novedades, esta actualización sí apunta a sentirse grande, a diferencia de la anterior de Windows 11 o de las últimas de Windows 10.

  • En cuanto a la barra de tareas, se recupera al fin una función que nadie entendía que se hubiera eliminado, pues estaba presente en sistemas anteriores. Todo vuelve a la normalidad, y los usuarios podrán arrastrar y soltar archivos en los iconos de programas de la barra de tareas.

  • Al menú Inicio también regresan viejos conocidos, como la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones o la de ajustar el tamaño del área de las aplicaciones fijadas. En él también veremos nuevos gestos táctiles que impactarán igualmente en el resto del sistema.

  • Otra de las partes míticas del sistema, el Administrador de Tareas, también recibe una novedad importante como es un rediseño con modo oscuro. En cuanto a funciones, también recibe una nueva barra de comandos y un modo de eficiencia para limitar los recursos de los que puede disponer una aplicación.
Admin De Tareas
  • ¡Pestañas en el Explorador de Archivos! Sí, esa función que incomprensiblemente tardó años en llegar a macOS, seguía sin estar disponible en Windows. Hasta ahora, cuando por fin podremos tener tres carpetas abiertas en una sola ventana sin depender de maravillas de terceros como Files.

  • Clipchamp como intento de sustituto del extinto Movie Maker. De momento, como editor de vídeo es peor que lo que sería un Movie Maker 2, porque además tiene funciones de pago, pero ha ido adquiriendo más funciones gratuitas, y ya se puede exportar en HD, que puede sonar a broma, pero en las primeras versiones disponibles en Windows 11 no era capaz.

Temas
Inicio
Inicio