Publicidad

OneDrive a la yugular de Dropbox y Google Drive regalando cientos de gigas de espacio gratis

OneDrive a la yugular de Dropbox y Google Drive regalando cientos de gigas de espacio gratis
90 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Microsoft están que lo tiran: su servicio de almacenamiento y sincronización online, OneDrive, está poco a poco dando más y más opciones a los usuarios. La inclusión de OneDrive en sus plataformas de escritorio y móvil se une a su integración con servicios como Office en todas las plataformas para las que está disponible.

Hace unos días en Microsoft nos ofrecían una forma sencilla de conseguir nada menos que 100 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive, pero ahora van más allá con la intención de robarle la cartera a Dropbox, y ofrecen otros 100 GB adicionales si seguimos un nuevo proceso igualmente sencillo.

La evolución del servicio de almacenamiento -que como recordaréis nació con el nombre de SkyDrive- ha sido significativa, sobre todo desde esa nueva filosofía "Cloud First, Mobile First" que Satya Nadella ha impregnado en la empresa de Redmond. OneDrive ha mejorado en todos los ámbitos de forma gradual: cada vez ofrece más espacio, ficheros de mayor tamaño, mejor versión móvil, mejor integración con Office y Outlook.com, Xbox Music o su reciente apuesta por las fotos, y por supuesto mejores opciones en iOS y Android.

Cuidado, Google Drive

Aunque la segunda de estas promociones parece declararle abiertamente la guerra a Dropbox al tener que iniciar sesión en la cuenta de Dropbox para que se nos concedan esos 100 GB extra, lo cierto es que esta nueva oferta de Microsoft nos hace pensar más en un ataque frontal también a Google Drive.

Almacenamiento

El servicio de almacenamiento online de Google ya lleva tiempo siendo un referente por sus prestaciones básicas, pero es especialmente importante que Microsoft ahora parezca muy interesada en invertir en plataformas como Android e iOS. Por ejemplo, con las versiones de Office para iOS o Android o con la reciente salida del nuevo cliente Outlook para esas mismas plataformas.

La reciente inversión de Microsoft en Cyanogen Inc también ha hecho que aparezcan rumores sobre una potencial ROM de Android pero basada en servicios de Microsoft -con OneDrive a la cabeza- en lugar de con servicios de Google. Y aquí ese trabajo de los de Redmond podría cobrar cada vez más importancia.

La estrategia de Microsoft parece clara: mientras que OneDrive parecía hasta no hace mucho un servicio interesante solo si uno usaba productos y servicios de Microsoft, esa disponibilidad de Office o de OneDrive en otras plataformas hace que esas opciones sean ahora muy interesantes tanto si usamos equipos y móviles Windows como si estamos en un equipo OS X y tenemos un iPhone o si queremos aprovechar también esta capacidad desde un terminal Android. Los esfuerzos de Microsoft parecen tener cobrar mucho sentido, algo que sus competidores deberían tener muy en cuenta.

En Xataka | Así están apretando a Dropbox los competidores en precio y gigas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir