Compartir
Publicidad

Razer Hammerhead Pro, análisis

Razer Hammerhead Pro, análisis
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Razer HammerHead Pro son la primera incursión de la marca americana en crear unos auriculares in-ear más pensados en teléfonos que en videojuegos. Un accesorio con un precio quizá algo abultado, aunque nada sorprendente al seguir la línea de otros productos Razer.

Hoy os planteamos nuestro análisis de estos HammerHead Pro, de diseño joven, robusto y moderno. Incluyen micrófono y acabados metálicos, y quizá podemos definirlos como unos auriculares 'premium' pensados para los amantes de la marca y también para los que busquen un accesorio de cierta calidad para su teléfono

Pequeños pero llamativos, línea Razer en estado puro

Cuando los presentaron ya nos llamó la atención el pequeño cambio de rumbo. Razer había sido hasta entonces una marca íntimamente ligada con el mundo gamer: teclados, ratones, auriculares y alfombrillas eran sus productos más exitosos, siempre con un perfil dirigido a videojuegos.

Razer HammerHead Pro

Sin embargo, Razer Hammerhead Pro cambian de rumbo para situarse como unos auriculares in-ear de entre los muchos existentes en el mercado. Al contrario que otros productos, los Hammerhead Pro no disponen de ninguna funcionalidad o característica típica de Razer más allá del llamativo color verde del cable.

Además del cable -- con una longitud de aproximadamente 1,3 metros -- hay que destacar las partes metálicas que nos encontramos en los auriculares y el conector, en color negro y con una textura muy peculiar. Los capuchones son extraíbles y de silicona, y Razer incluye un total de cuatro pares de diferentes tamaños y formas para que escojamos el más cómodo para nosotros.

¿Para jugar? Más bien para el teléfono

A pesar de la marca que está detrás, Hammerhead Pro están pensados para utilizar con nuestro teléfono. Para ello integran un micrófono en el cable y no requieren más que el conector de 3,5 milímetros estándar.

Junto al micrófono también nos encontraremos con un botón para control y gestión del dispositivo y algunas de sus funciones. Para colgar y descolgar llamadas, por ejemplo, pero también para pausar la reproducción de una pista musical. Es un único botón físico, con lo que por ejemplo no podremos modificar el volumen de una reproducción.

Razer HammerHead Pro

También tienen su hueco en videojuegos, claro. El combo de auriculares+micrófono puede utilizarse en los ordenadores compatibles que tengan precisamente la respectiva entrada, que no son todos pero que en portátiles sí es algo cada vez más habitual.

La calidad del sonido

Por supuesto la calidad del sonido es algo importante en unos auriculares. Las especificaciones oficiales son las siguientes:

Auriculares

  • Frecuencias: 20 - 20.000 Hz
  • Impedancia: 16 ohmios a 1 kHz
  • Sensibilidad: 106 +/- 3 dB 1 1 kHz Max
  • Potencia de entrada: 1mW @ 126 mV
  • Drivers: 9 mm con drivers de neodimio

Micrófono

  • Frecuencias: 50Hz - 10kHz
  • Potencia : 55 dB
  • Sensibilidad: - 42dB +/- 3dB

La calidad del sonido es bastante buena según nuestras pruebas, con graves muy profundos y una claridad del audio incluso a volúmenes muy altos. Con alta potencia se han comportado sin problemas.

En el micrófono nos encontraremos con para estar pensado en teléfonos está bastante bien, aunque se nota que el espacio en el que se ha implementado es muy reducido y las diferencias con otros micrófonos para ordenador son notables. Estoy pensando en videojuegos, claro, donde servirá para salir del paso pero con una calidad inferior a la de otros auriculares gaming, si bien nuestra voz se distinguirá perfectamente.

Razer Hammerhead Pro, la opinión de Xataka

Estéticamente agresivos siguiendo una línea muy característica de la marca, Razer HammerHead Pro pueden considerarse como unos auriculares para extender la marca hacia otro tipo de productos, más allá del gaming. El precio que tienen es elevado para el producto que son, si bien está claro que una buena parte del coste va precisamente para pagar la marca y el diseño.
Razer HammerHead Pro
Con estos colores hay pocos auriculares con micro integrado para teléfono. Esta función la cumplen muy bien, siendo bastante cómodos (genial la posibilidad de elegir las almohadillas de entre una amplia variedad), con una longitud de cable adecuada (1,3 metros) y robustos: se agradecen los acabados metálicos y lo bien que están construidas las conexiones, aunque se echa en falta que el cable no sea trenzado como el de muchos periféricos gaming. La consecuencia de esto es que, debido al material del cable, se enredan con bastante facilidad. Razer HammerHead Pro son una interesante propuesta como detalle, quizá mirando más por el diseño que por la verdadera calidad/precio del producto. Junto al modelo 'Pro' de 69,99 euros también venden un modelo Razer HammerHead, manteniendo todas las características pero sin micrófono por un precio total de 49,99 euros.

A favor

  • Su diseño es único
  • Acabados y materiales de fabricación, salvo el cable
  • Calidad del sonido

En contra

  • Precio elevado
  • Plástico del cable, hace que se enreden mucho
  • Existen mejores opciones calidad/precio si lo que queremos es jugar

Los auriculares han sido cedidos para la prueba por parte de Razer España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Razer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio