Huawei Watch 3, primeras impresiones: HarmonyOS 2 es solo una de las razones por las que este es el mejor 'smartwatch' de Huawei
Análisis

Huawei Watch 3, primeras impresiones: HarmonyOS 2 es solo una de las razones por las que este es el mejor 'smartwatch' de Huawei

Tenía ganas de probar este reloj inteligente desde que Huawei lo dio a conocer oficialmente, a principios de este mes de junio. Y es que aglutina suficientes novedades para atrapar la atención incluso de los aficionados más escépticos ante los nuevos lanzamientos. Probablemente sus características más llamativas son la integración de HarmonyOS 2.0, y también la presencia de conectividad 4G a través de una tarjeta SIM virtual (eSIM).

Sin embargo, también tiene otras características que lo desmarcan con mucha claridad de sus predecesores. Respeta a pies juntillas la vocación de complemento deportivo que está tan presente en los relojes inteligentes de Huawei desde su nacimiento, pero este Watch 3 llega con una dotación de sensores más ambiciosa, una nueva interfaz y la posibilidad de acceder a AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei, entre otras novedades.

Huawei Watch 3: especificaciones técnicas

huawei watch 3

características

pantalla

AMOLED de 1,43" (466 x 466 puntos), 326 ppp, 60 Hz y 1000 nits

procesador

HiSilicon Hi6262

memoria principal

2 GB

almacenamiento

16 GB

sistema operativo

HarmonyOS 2.0

conectividad

4G (eSIM)

NFC

Bluetooth 5.2

Wi-Fi 802.11n

sensores

Acelerómetro, giroscopio, ritmo cardiaco, barómetro, brújula digital, SpO2 y termómetro

funciones de medición y auxiliares

Frecuencia cardiaca, estrés, sueño, sensor de temperatura de la piel, detección de caídas automática, llamada de emergencia y SpO2

100 modos deportivos, 17 profesionales y 85 personalizados

resistencia al agua

Hasta 5 atmósferas

batería

450 mAh

Hasta 14 días (modo de bajo consumo)

Hasta 3 días (con conectividad 4G)

dimensiones

46,2 x 46,2 x 12 mm

peso

54 g

precio

369 euros

HUAWEI Watch 3 Active + Freebuds 3 Negro - Smartwatch 4G con pantalla táctil 1.43'' AMOLED, eSIM para llamadas telefónicas sin móvil, 3 días de batería, 24/7, GPS Incorporado, Negro

HUAWEI Watch 3 Active + Freebuds 3 Negro - Smartwatch 4G con pantalla táctil 1.43'' AMOLED, eSIM para llamadas telefónicas sin móvil, 3 días de batería, 24/7, GPS Incorporado, Negro

Su diseño es más estilizado que nunca, y su construcción está tan cuidada como siempre

Al acabado de este smartwatch no puedo ponerle ninguna pega. Su caja completamente metálica está impecablemente mecanizada, y el vidrio que protege la pantalla AMOLED transmite solidez y está encastrado en ella con precisión. Su construcción es decididamente de primera división.

Si nos ceñimos a su diseño este reloj inteligente toma un rumbo diferente al de sus predecesores. Y se agradece no porque los anteriores dispositivos de esta familia no tengan una estética cuidada, que la tienen, sino debido a que arriesga y consigue ser aún más estilizado que los otros Watch. Un apunte interesante: como podéis ver en la siguiente fotografía, el bisel que cerca la esfera en otros modelos ha sido eliminado de este Watch 3.

Huaweiwatch3diseno1

Al igual que en cualquier otro smartwatch, el componente al que recurriremos para actuar sobre su comportamiento con más frecuencia es la pantalla táctil, pero, además, incorpora un botón lateral y una corona giratoria con la que podemos actuar sobre algunas funciones y ajustar el volumen, entre otras opciones. Un detalle interesante: cuando utilizamos la corona el reloj nos ofrece un estímulo háptico a través de la caja.

Huaweiwatch3diseno2

La correa de la versión que hemos tenido la oportunidad de probar es de silicona, por lo que puede mojarse sin problema. En mi opinión esta es la correa ideal para quien necesita utilizar este smartwatch para practicar deporte con él.

Este reloj inteligente incorpora un ingenioso mecanismo que le ayuda a evacuar el agua que puede acumularse en su interior si lo mojamos

Curiosamente, los cuatro orificios que podéis ver en la siguiente imagen ligeramente por debajo de la corona y el botón lateral no sirven solo para proyectar el sonido hacia el exterior de la caja; también permiten evacuar el agua que puede acumularse en su interior, como veremos más adelante.

Huaweiwatch3dseno3

HarmonyOS 2 toma ideas de la competencia

La información que nos presenta este smartwatch cuando giramos nuestra muñeca para desencadenar el encendido de la pantalla y cómo nos la presenta varía sensiblemente en función de la esfera que elijamos. La muestra que hemos probado incorpora 30 esferas diferentes preinstaladas, pero es posible descargar más diseños desde la tienda Watch Face Store de Huawei accediendo a ella desde la app Salud que previamente habremos instalado en nuestro teléfono móvil.

Huaweiwatch3os1

¿Os recuerda a algo la interfaz que podéis ver en la siguiente fotografía? No cabe duda de que se parece mucho a la de los Apple Watch. En cualquier caso, no importa de dónde han tomado la inspiración los diseñadores de Huawei; lo realmente relevante es que este diseño nos permite encontrar la app que buscamos con rapidez. Y si giramos la corona cuando nos encontramos oteando las apps aplicaremos a los iconos un zoom para acercarnos o alejarnos de ellos, consiguiendo de esta forma que entren más o menos en la pantalla.

Huaweiwatch3os2

La pantalla que aparece cuando deslizamos nuestro dedo desde la parte superior del panel hacia la inferior nos depara una sorpresa: la función 'Drenar'. Podéis verla en el extremo superior derecho de la siguiente fotografía. Sirve para evacuar el agua hacia el exterior de la caja del reloj expulsándola por los cuatro orificios en los que hemos reparado unos párrafos más arriba. No cabe duda de que es una solución ingeniosa.

Huaweiwatch3os3

Como he mencionado en los primeros párrafos de este artículo, este reloj inteligente nos permite instalar una tarjeta SIM virtual que lo dota de conectividad 4G. Si la tenemos, entre otras cosas, podemos hacer llamadas directamente desde el smartwatch y sin necesidad de tener con nosotros nuestro teléfono móvil. Si no la tenemos también podemos hacerlas, pero en este caso el reloj tendrá que estar vinculado al smartphone a través de un enlace Bluetooth.

Huaweiwatch3os4

Este reloj inteligente nos propone más sensores biométricos que sus predecesores

Los fabricantes de smartwatches siguen ingeniándoselas para integrar más sensores en sus dispositivos, y es una estrategia interesante porque muchos usuarios apreciamos tener acceso a la información que recogen, sobre todo si practicamos deporte con asiduidad. Una de las novedades que incorpora el nuevo Watch 3 en este ámbito es un sensor diseñado para medir la temperatura superficial de nuestra piel.

Huaweiwatch3sens1

El sensor diseñado para medir la presión atmosférica es un viejo conocido que no podía faltar en el nuevo reloj inteligente de Huawei. Este artículo solo es una primera toma de contacto con este dispositivo, pero estamos preparando un análisis más profundo en el que intentaremos evaluar la precisión con la que recogen las medidas los sensores de este smartwatch.

Huaweiwatch3sens2

Para medir el ritmo cardiaco este reloj inteligente recurre a un diodo LED y cuatro fotorreceptores que capturan la luz reflejada por nuestro organismo. Según Huawei sus ingenieros han puesto a punto una nueva versión de su algoritmo TruSeen para monitorizar con más precisión nuestra frecuencia cardiaca, algo importante para aquellos usuarios que van a utilizarlo para practicar ejercicio con cierta intensidad.

Huaweiwatch3sens3

Otro sensor interesante en tiempos de una pandemia que desencadena afecciones respiratorias, entre otros posibles problemas de salud: la medición del nivel de oxígeno en sangre. Este reloj inteligente nos propone la posibilidad de monitorizar nuestros niveles de oxígeno en sangre durante todo el día si lo deseamos.

Huaweiwatch3sens4

El parámetro VO2 máx refleja la cantidad máxima de oxígeno que nuestro organismo puede absorber y consumir en un lapso de tiempo concreto mientras llevamos a cabo una actividad física cuya intensidad se incrementa a lo largo del tiempo. Es útil porque nos ayuda a conocer nuestra capacidad aeróbica. Cuanto mayor sea este valor mayor será también nuestra capacidad cardiovascular.

Huaweiwatch3sens7

Es más estilizado, pero sigue siendo un 'smartwatch' con vocación deportiva

Las herramientas que este reloj inteligente pone a nuestra disposición si queremos utilizarlo para practicar deporte son aún más numerosas que en los anteriores dispositivos de la familia Watch de Huawei. No solo nos ayuda a planificar nuestros entrenamientos con mucha precisión; también recoge nuestro rendimiento en multitud de tablas y gráficos que pueden resultarnos muy útiles para evaluar nuestra progresión. Esta información está disponible tanto en el propio smartwatch como a través de la app Salud que previamente habremos instalado en nuestro teléfono móvil.

Huaweiwatch3deporte1

El botón inferior adosado al lateral derecho de la caja del reloj nos permite acceder a multitud de programas de entrenamiento: correr en cinta, correr al aire libre, caminar al aire libre, usar una bicicleta fija, nadar en piscina, nadar en aguas abiertas, senderismo, esquí, snowboard, esquí de fondo, etc. Este es el smartwatch de Huawei que incorpora el abanico más amplio de planes de entrenamiento.

Huaweiwatch3deporte4

En este artículo de primeras impresiones no podemos ofreceros medidas precisas de su autonomía, pero, por supuesto, en el análisis a fondo que estamos preparando sí las tendréis. Huawei nos promete que en un escenario de uso real y utilizando la conectividad 4G la batería dura 3 días aproximadamente, pero activando el modo de batería de duración ultra larga la autonomía, siempre según Huawei, se extiende hasta los 14 días.

No obstante, hay algo más. Los responsables de esta marca en España nos han confirmado que durante las próximas semanas lanzarán varias actualizaciones del firmware de este smartwatch que dilatarán aún más su autonomía y refinarán otras características del reloj. Confiamos en que con un poco de suerte la primera de ellas llegue mientras preparamos el análisis a fondo de este reloj inteligente para poder evaluar su impacto.

HUAWEI Watch 3 Active + Freebuds 3 Negro - Smartwatch 4G con pantalla táctil 1.43'' AMOLED, eSIM para llamadas telefónicas sin móvil, 3 días de batería, 24/7, GPS Incorporado, Negro

HUAWEI Watch 3 Active + Freebuds 3 Negro - Smartwatch 4G con pantalla táctil 1.43'' AMOLED, eSIM para llamadas telefónicas sin móvil, 3 días de batería, 24/7, GPS Incorporado, Negro

Este smartwatch ha sido cedido para este artículo por Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con las empresas.

Más información | Huawei

Temas
Inicio