Publicidad

Epson MG-850HD con base para el iPhone, lo hemos probado

Epson MG-850HD con base para el iPhone, lo hemos probado
2 comentarios

Si hace unos días os contábamos qué nos había parecido el miniproyector ASUS P1, hoy toca hablar de otro proyector de vídeo pero que también se sale de lo común.

Hablamos del Epson MG-850HD, un proyector de vídeo completo cuya peculiaridad es una base de conexión directa para los equipos reproductores de Apple, ya sea iPod, iPhone o incluso el iPad.

Epson MG-850HD, características técnicas

¿Hasta qué punto resulta "rentable" optar por un proyector centrado en los reproductores de Apple? Esa es la pregunta que todo el mundo tiene que hacerse al enfrentarse a la decisión de compra de un equipo como el Epson MG-850HD.

Por suerte, ninguna de las virtudes como proyector de este equipo ni tampoco sus contras se deben a esa base que lo hace tan amigo de las fotos diferentes. Así que tranquilos por esa parte.

Epson MG-850HD

Sobre el papel, el Epson MG-850HD es un proyector de vídeo con tecnología 3LCD con una luminosidad de 2.800 lumens y capacidad nativa para mostrar vídeo con resolución 720p. Olvídate pues de comparar su calidad con los picoproyectores.

Este modelo de Epson dispone de zoom 1.2x y conseguimos pantallas de entre 33 y más de 300 pulgadas sin problemas.

La conexiones no se ven a simple vista porque en todos los casos están ocultas tras paneles, tanto en la parte trasera como en la lateral. Este Epson MG-850HD viene bastante preparado, con una entrada HDMI, RCA, 1 de vídeo por componentes, micrófono, VGA y dos puertos USB (uno tipo A y otro tipo B).

Epson MG-850HD

Para disfrutar de este proyector de Epson no hay que escenificar condiciones ideales aunque son recomendadas. Las imágenes se ven con suficiente brillo y el color es fiel sin "pasarse" ni por defecto ni por exceso. Y siempre podemos personalizar cómo se ve el proyector con sus modos predefinidos que ajustan brillo y color al gusto.

Respecto a la calidad de imagen, un solo apunte más: si quieres este proyector exclusivamente para cine en casa, los negros no son su fuerte.

Sí que cumple con creces el sonido que proporcionan los altavoces (2x10 W), que nos permiten tener una experiencia de cine en casa satisfactoria, e incluso si es necesario, musical a secas.

En cuanto al ruido en funcionamiento, no hay nada que destacar, ni en positivo ni en negativo, y se mantiene en los márgenes habituales de este tipo de equipos.

Proyector con su propia cuna para el iPhone o iPod

Si ya os hemos indicado que este proyector viene bien preparado en el apartado de conectividad, nos hemos dejado para este punto la conexión estrella de este equipo: una cuna para equipos de Apple.

Epson cuna iPhone
La cuna para equipos de Apple puede ocultarse completamente en el proyector

Esta conexión, al contrario de lo que suele ser habitual, no es fija, lo que nos parece un acierto, y puede ocultarse bajo el proyector. En la prueba nos ha parecido robusta incluso cuando le hemos colocado encima un iPad de primera generación.

Esta conexión del Epson MG-850HD, cuando tenemos un equipo de Apple colocado correctamente, además de cargar el equipo, lanza un menú especial y directo que nos da acceso al contenido multimedia que tengamos cargado en las aplicaciones "oficiales" de iOS para tal menester, ya sea música, fotos o vídeo. Eso sí, el menú es quizás demasiado sencillo, pero ganamos la ventaja de poder manejar la reproducción con el mando a distancia del propio proyector.

Epson MG-850HD

Por cierto, el mando a distancia incluye retroiluminación. Si preferimos, por ejemplo, proyectar otras aplicaciones como Youtube desde el iPhone o iPod, también podemos hacerlo de forma directa.

Mando a distancia
Con el mando podemos controlar también las funciones de reproducción del iPhone

Proyector pensado para llevar de un lado a otro pero pesado

Una de las pegas que debemos ponerle al Epson MG-850HD es que es demasiado pesado para transportarlo com comodidad, así que no nos vale como compañero de presentaciones si somos unos viajeros empedernidos.

Epson MG-850HD
Un asa robusta da seguridad y facilita el transporte de este proyector

Tampoco es el típico proyector que te llevas a casa de amigos cada dos por tres para sesiones de cine en casa. Con un peso de casi cuatro kilogramos seguro que a la tercera película les pedimos que se compren ellos uno y que se lo traigan a casa. Si no les importa el peso está preparado para ello gracias a un asa muy cómoda y fiable, así que podemos considerarlo como un proyector portátil pero pesado.

Epson MG-850HD
Completa parte superior en cuanto a controles

Ese extremo lo confirma también el control de keystone horizontal que hay junto al zoom (el vertical se ajusta automáticamente).

La opinión de Xataka

Epson, con una gama de proyectores multimedia para cine en casa de nivel, se atreve a darle un toque de exclusividad a este modelo MG-850HD incluyendo una cuna para equipos de Apple.

Esa conexión nueva y exclusiva no altera nada los valores del proyector, que no apura sus opciones de ser proyector de presentaciones por su falta de facilidad para el transporte, pero tampoco acaba de afinar con el cine en casa por culpa de los negros si eres especialmente exigente, aunque cumple para una buena parte de usuarios.

Epson MG-850HD

El Epson MG-850HD nos propone mejor ser un equipo con muy buena luminosidad que hace que podamos usarlo sin problemas con luz ambiente, amigo de los equipos de Apple, con buen sonido integrado y un precio ajustado: menos de 700 euros.

El proyector ha sido cedido para la prueba por parte de Epson. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Epson.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio