Publicidad

¿Necesitas una tarjeta donde guardar 12 horas de vídeo 4K? Samsung tiene una nueva microSD de 256GB

¿Necesitas una tarjeta donde guardar 12 horas de vídeo 4K? Samsung tiene una nueva microSD de 256GB
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya os adelantamos que las tarjetas de memoria se estaban preparando para un futuro - alguno diría presente - con muchas exigencias para sus capacidades y velocidades. Samsung es una de las empresas que llevan las voz cantante en los avances, y va proponiendo soluciones para lidiar con el formato 4K, los contenidos grabados en 360 grados, incluso se habla de 8K.

La empresa coreana es líder en la introducción de tecnologías relativas a memoria en dispositivos móviles, lo vimos con su módulo de 256GB en formato UFS 2.0, y ahora nos transportan esa capacidad hasta una pequeña tarjeta microSD.

Denominada como Samsung MicroSD EVO Plus, es la tarjeta de mayor capacidad en su clase. En las cuentas de la firma coreana salen 12 horas de contenido si decidimos grabar en formato 4K (UHD). Eso es mucho vídeo para esa calidad de grabación, pero más llamativa es la cuenta con Full HD, superando las 33 horas de grabación.

La tarjeta deja espacio para almacenar doce horas de grabación en formato 4K UHD. Samsung dice que es la más grande en su categoría

Obviamente nos ponen el caso más claro de consumo de espacio, que es grabar vídeo con cámaras de última generación, algo que cada día es más fácil de consumir gracias los teléfonos de gama alta, cámaras de vídeo de acción, drones, incluso soluciones profesionales de vídeo. Tengo curiosidad por conocer si el Samsung Galaxy S7 la reconocería, hasta donde yo sé, el tope del teléfono son 200GB.

Captura De Pantalla 2016 05 10 A Las 16 46
¿Puede el Samsung Galaxy S7 con una microSD de 256GB? Las especificaciones dicen que no. Mirad la siguiente tabla:
Capacidad máxima microSD
LG G5 2 TB
HTC One A9 2 TB
Alcatel Idol4 512 GB
Samsung Galaxy S7 200 GB
Sony Xperia Z5 200 GB
Moto X Play 128 GB
Moto G 2015 32 GB
ASUS Zenphone 2 64 GB

La tecnología empleada en su construcción es V-NAND, de Samsung, lo que le permite llegar a velocidades de lectura de hasta 95 megas por segundo. En escritura en la tarjeta hablamos de hasta 90 MB/s (UHS-1, Clase 10).

Por ahora no hay nada de precios El precio en Estados Unidos es de 250 dólares, y sabemos que Samsung la va a traer a España en junio de este año. Os mantendremos informados.

Más información  | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir