Compartir
Publicidad

Hycopter es el drone que puede volar durante 4 horas gracias a su pila de combustible de hidrógeno

Hycopter es el drone que puede volar durante 4 horas gracias a su pila de combustible de hidrógeno
14 Comentarios
Publicidad

Los drones siguen avanzando en prestaciones y versatilidad, pero normalmente tienen una limitación importante: la de su autonomía de vuelo, que suele ser bastante reducida debido a los requisitos de peso que deben cumplir y que obligan a que las baterías no sean especialmente notables en capacidad.

Eso podría solucionarse con alternativas como la que ha presentado la empresa Horizon Unmanned Systems, cuyo Hycopter se basa en pilas de combustible de hidrógeno para proporcionar la energía necesaria a sus rotores. El resultado: hasta cuatro horas de autonomía, lo que supone entre 8 y 10 veces más de lo que se consigue de media en otros cuadricópteros.

La fibra de carbono, la próxima etapa

Esta empresa de Singapur ha logrado por tanto avanzar en esa importante limitación de los drones, e incluso llevando algo de peso la autonomía es destacable: con una carga de 1 kg -una buena cámara para grabar vídeo sería candidata- es capaz de mantenerse en vuelo durante dos horas y media.

El hidrógeno que se utiliza en este modelo se almacena en el propio chasis del pequeño vehículo no tripulado. El CEO de la empresa, Taras Wankewycz, indicaba que "nos dimos cuenta de que la estructura de los drones era hueca en el interior. Ahora somos capaces de usar ese espacio para llenarlo no de aire, sino de un gas útil como el hidrógeno".

El Hycoputer puede almacenar actualmente 125 ml de gas en su estructura actual, pero además esa estructura permite rellenar ese gas cuando se acaba el hidrógeno, y en futuras revisiones del dron utilizarán tubos de fibra de carbono que reducirán el peso global y harán que la autonomía gane aún más enteros. De momento no hay precios o fechas de disponibilidad para un cuadricóptero que a buen seguro inspirará a otros fabricantes en este segmento.

Vía | RoboticsTrends
Más información | Horizon Unmanned Systems
En Xataka | ¿Quién se rebela contra los drones? Los pilotos de pequeños aviones para fotos y topografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio