Alguien ha creado unos zapatos para andar un 250% más rápido (en Kickstarter, por supuesto)

Alguien ha creado unos zapatos para andar un 250% más rápido (en Kickstarter, por supuesto)
16 comentarios

Kickstarter lo revolucionó todo con su forma de llevar la financiación colectiva a una nueva dimensión. De repente la gente podía apostar por tu idea y lograr que se convirtiera en realidad.

¿El problema? Que hacerlo costaba más de lo que parecía y algunos proyectos acabaron en sonados fracasos (y disgustos para sus inversores). Aún así esta y otras plataformas siguen siendo mostrándonos ideas estupendas e ingeniosas, y la última son unas plataformas para zapatos llamadas "Moonwalkers" que te permiten andar mucho más rápido.

No son patines, pero lo parecen

Lo cierto es que los Moonwalkers tienen el aspecto de unos patines de niño pequeño. Cuentan con ocho pequeñas ruedas, unas tiras para ajustarlos a virtualmente cualquier tipo de zapato y un pequeño motor eléctrico de 300W.

Este ingenioso dispositivo ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros que salieron de la Universidad Carnegie Mellon para crear la empresa Shift Robotics.

La posición de las ruedas —que no están en línea— hace que sea fácil mantenerse sobre ellos, y una serie de sensores monitorizan la forma de andar del usuario para ajustar su funcionamiento automáticamente y por ejemplo aplicar más o menos energía para ir más o menos rápido.

Captura De Pantalla 2022 10 27 A Las 8 49 55

Según sus creadores, los Moonwalkers permiten andar hasta un 250% más rápido teniendo en cuenta que la mayoría de la gente anda a entre 4 y 6,5 km/h. La velocidad máxima de los Moonwalkers es de 11 km/h y está limitada, de forma que incluso cuesta abajo no van más allá y frenar se consigue en apenas un metro incluso a esa velocidad.

Se pueden usar también sin problemas para subir o bajar escaleras gracias a un gesto especial que activa un modo que bloquea las ruedas. La batería tiene una autonomía de unos 9,5 kilómetros.

Una idea genial (y cara) pero cuidado, estamos hablando de Kickstarter

La idea es desde luego singular, pero no será barata: en la fase inicial se podrán conseguir por 999 dólares, pero su precio final se acercará más a los 1.400 dólares cuando aparezcan en marzo de 2023. En Shift Robotics están lanzando los Moonwalkers en Kickstarter, donde buscan superar los 90.000 euros para que la producción despegue.

Están a punto de lograr esa cifra, algo lógico teniendo en cuenta que es muy modesta para un producto tan caro. Como siempre indicamos en Xataka, apoyar este tipo de proyectos es peligroso: aunque se logre la financiación, es habitual que los plazos se alarguen y la llegada sufra muchos retrasos.

Algunos proyectos ni siquiera llegan a buen puerto, lo que provoca muchas quejas y frustración de los que creyeron en ellos y pusieron su dinero para apoyarlos. Así pues, mucha precaución a la hora de apoyar estos proyectos. Aunque sean tan sorprendentes e ingeniosos como este, hay que tener cuidado.

Temas
Inicio