Nikon P90, cuerpo y espíritu de réflex digital

Nikon P90, cuerpo y espíritu de réflex digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pero es una compacta. Aunque no lo parezca. La nueva Nikon P90 se ha estrenado hoy en el escaparate de las compactas de tipo puente y lo hace con varios detalles muy interesantes, los cuales va a necesitar para competir en un mercado de compactas de zoom extralargo que tiene a modelos como la Kodak Z980 como rivales a batir.

La compacta Nikon P90 iguala el zoom óptico de 24 aumentos de sus rivales más directas, partiendo de un angular de 26 mm, al que le añade un elemento diferenciador donde los haya: la pantalla de 3 pulgadas basculante, lo que nos deja una libertad de movimiento para hacer fotos que personalmente me encanta.

La pantalla se acompaña de un visor electrónico y un sensor de 12.1 megapíxeles que es controlado por el procesador EXPEED y el estabilizador VR, que nos ayuda a hacer fotos más nítidas cuando tenemos el zoom extendido al máximo o en condiciones de luminosidad pobre.

Con un aspecto de réflex y un cuerpo que se aleja de lo que entendemos por compacta, disponemos de modos automáticos y también manuales para jugar y disfrutar de la fotografía. Siendo en el fondo una cámara compacta, los modos automáticos son avanzados, con posibilidad de tomar hasta 45 fotos consecutivas a 15 fps, eso sí, con resolución limitada a 2 megapíxeles.

p90_front.jpg

El sistema detector de rostros puede con hasta 12 caras, y toma dos fotos seguidas, quedándose con aquella en la que la mayoría tenga los ojos abiertos. Otros aspectos interesantes son el modo macro de 1 cm, mejora de la imagen en la propia cámara y los modos de vídeo, que no han sido especificados si usan la alta definición o no.

El precio de la Nikon P90 rondará los 400 dólares.

Más información | Nikon.

Comentarios cerrados
Inicio