BlackBerry Bold, video análisis de la Blackberry Bold

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras probar el Nokia N96, en Xataka ya estamos manos a la obra con otro terminal de los más esperados de este año, la BlackBerry Bold, primer terminal de RIM que abandona la conectividad GPRS para pasarse al HSDPA.

Como queda demostrado en el videoanálisis, la belleza de la BlackBerry Bold no puede discutirse. Los aspectos más destacados hacen referencia a la pantalla y la conectividad.

Efectivamente, el que se trate de un terminal con Wifi y HSDPA mejora mucho la descarga de emails con grandes adjuntos y el streaming de contenido multimedia. Lástima que el navegador de la Bold, aunque mejorado, siga sin estar a la altura de otros dispositivos más enfocados en esa funcionalidad. Eso sí, la Bold como dispositivo de correo en movilidad no tiene igual.

En cuanto a la pantalla, como bien se ve en el vídeo, es de una calidad que nos ha sorprendido gratamente. No es táctil, pero a veces nos entraban unas ganas tremendas de pulsas iconos con la yema del dedo. Menos mal que teníamos la perla para movernos por los menús con total velocidad. Me ha gustado muy especialmente la calidad de la pantalla en exteriores. He tenido recientemente malas experiencias con teléfonos en cuanto salías a la calle en día soleado, cosa que no ocurre con esta Blackberry Bold en ningún momento. Cuando entramos en interiores, la pantalla detecta el cambio de luz ambiente, baja el brillo de la Bold y ahorramos energía con la misma calidad de visualización.

Además, este modelo de smartphone no se ha olvidado de funciones de éxito en versiones anteriores, como el GPS, cámara de fotos (de 2 megapíxeles) o las funciones de reproducción multimedia. El GPS es lo que más nos ha gustado. La cámara sin embargo sigue siendo demasiado básica, aunque ha sido un acierto incorporarle el flash.

El teclado, con extraño diseño en curva, está muy logrado, y resulta muy cómodo de usar. La bola o trackball sigue siendo un método de control eficaz y adictivo.

En cuanto al sistema operativo, ha mejorado en rapidez (ayudado por el procesador de 650 MHz de la Bold) y sobre todo en atractivo. Y la batería, pese a ser un modelo con WiFi y 3G, aguanta sin problemas. Solo hemos notado una bajada de autonomía respecto a modelos anteriores, pero pese a ello, supera con mucha diferencia la autonomía de cualquier smartphone que se le ponga delante. Hablar de cifras es complicado pues depende mucho del uso que le demos al terminal.

En Xataka | BlackBerry Bold.

Comentarios cerrados
Inicio