HTC Opal, TouchFlo3D en el Touch original

HTC Opal, TouchFlo3D en el Touch original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

HTC se ha enfocado a los móviles de gama alta con sus últimos modelos, el Touch Diamond y el Touch Pro, pero no quiere dejar de lado los teléfonos más sencillos y económicos, para lo que va a presentar el HTC Opal.

Se trata de una actualizacion del Touch original, manteniendo su diseño y buena parte de sus características, pero mejorándolo en el apartado de software al incluir el interfaz TouchFlo3D junto al sistema operativo Windows Mobile 6.1.

Así, nos encontramos con un teléfono cuatribanda con conectividad GPRS, ignorando el 3G en el intento de reducir su coste. No está, por tanto, enfocado al uso de Internet, aunque habrá una versión que incluirá Wi-Fi, igual que el modelo original.

Su pantalla es de 2.8 pulgadas y ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles y desde ella controlaremos las funciones de TouchFlo3D. Pero el HTC Opal parece tener un problema serio, su CPU, una TI OMAP a 200 MHz, que ya sufría bastante para mover el TouchFlo original y que dudo que pueda trabajar con fluidez con la versión 3D.

Y es que el propio Diamond, con las primeras ROM, ya tenía problemas de rendimiento, a pesar de incorporar una CPU mucho más veloz. En sucesivas versiones del firmware su velocidad se ha mejorado, pero dudo que tanto como para poder moverse con fluidez en una CPU como esta.

Habrá que esperar a poder probarlo para comprobar si el HTC Opal se mantiene como una opción aceptable para usar Windows Mobile 6.1 o se trata simplemente de un intento de HTC por aprovechar las antiguas unidades del Touch añadiéndole una nueva interfaz.

Vía | SmartMobileGadgets.

Comentarios cerrados
Inicio