HP y el experto tras el móvil

HP y el experto tras el móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pensemos en el siguiente escenario. Te tomas una foto con el móvil, envías un MMS a un servicio de pago y recibes como respuesta el maquillaje que mejor se adecua a tu color de piel (se trata del maquillaje base, que según nos explicaron depende únicamente del color de la piel del destinatario). No está muy lejos, es el planteamiento de HP para buscar nuevas vías de negocio en fotografía digital y transmisión de datos desde el móvil. Claro que el caso del maquillaje es una primera aproximación de lo que han llamado su tecnología para el emparejamiento de colores.

Ciertamente, el problema a resolver es complejo. En una primera instancia el sistema debe reconocer la cara del usuario dentro de la foto. Luego debe ajustar los colores - que dependen de la cámara utilizada, luminosidad... - para finalmente enfrentar el resultado a una base de datos de colores de piel y maquillajes que le cuadra.

Habrá que esperar resultados, pero la idea en su conjunto de utilizar el móvil para consultar a un sistema experto me resulta muy interesante. Ya hay sistemas que a partir del código de barras de un producto nos consultan lo barato que puede estar en una tienda en internet, pero esta apuesta de HP es sin duda muy sugerente. Ya me veo preguntando por el móvil que camisa cuadra con mi chaqueta.

Más información: HP.

Comentarios cerrados
Inicio