¿Se estrellará el iPhone en el mercado?

¿Se estrellará el iPhone en el mercado?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Crunchgear, Seth Porges ha escrito un artículo explicando porque cree que el iPhone va a fracasar. Él da un serie de razones, algunas de las cuales más que dudosas para pensar eso. Vamos a dar un repaso a algunas de ellas y a ofrecer nuestra opinión.

En primer lugar, afirma que el hecho de que se ponga a la venta el 29 de junio, el último día laborable del mes, implica que el producto no está terminado del todo y que han esperado hasta le final para poder solucionar los bugs, pero que probablemente sufrirán problemas inicialmente. Dejando de lado que la mayoría de productos tienen bugs en su lanzamiento, el hecho de que se rumoree que Apple tendrá listas 3 millones de unidades del iPhone para ese día explicaría el porqué del retraso. Y si es verdad que tendrán tantas unidades disponibles desde el primer día, Apple no puede arriesgarse a sacar un producto problemático, al menos físicamente, ya que si tiene algún bug en el software siempre podrá actualizarse el firmware.

Otra de las razones que aduce es que la pantalla es táctil y estará fabricada en cristal, por lo que la cantidad de móviles con la pantalla partida será muy elevada. Bueno, aun queda por ver que la pantalla sea de cristal, cosa que dudo, pero de todos modos existe una gran variedad de teléfonos con la misma forma que el iPhone en el mercado y esta nunca ha sido una de las principales preocupaciones. De todos modos, tampoco podemos echarle la culpa a Apple si se nos rompe la pantalla al sentarnos encima de él (si se rompe solo mirarla sí se les puede echar los perros).

Ahora, de otras de las dos razones que da habrá que esperar a que las primeras unidades estén disponibles para poder hablar. Son el teclado virtual en pantalla y la duración de la batería. ¿Será cómodo y rápido de escribir con ese teclado? Pues habría que probarlo. Desde luego, todos los que he probado yo (siempre con stylus) nunca han sido demasiado rápidos, y habrá que ver como funciona tecleando con los pulgares.

La duración de la batería es otro aspecto importante, teniendo en cuenta que viene con Wi-Fi, reproducción de música,... Por ahora no se sabe nada de la autonomía del iPhone, e incluso fijándonos en los últimos modelos de iPod poco podríamos sacar en claro. Bien es cierto que el Wi-Fi, una pantalla más grande y las funciones de telefonía disminuirían la autonomía, pero a cambio el disco duro se ve sustituido por uno flash, cuyo consumo es inferior. Desde luego, no esperemos autonomías de una semana de este móvil y veo bastante probable que haya que recargarla cada uno o dos días.

A pesar de todo eso, dudo mucho que el iPhone vaya a estrellarse en el mercado y estoy bastante seguro que triunfará igual que han hecho hasta ahora con los iPod, incluso a pesar de su precio. En poco tiempo podremos comprobar si tengo o no razón.

Artículo en Crunchgear.

Comentarios cerrados
Inicio