Xataka Live 2x03: el día en el que queríamos explotar cosas para hablar de coches eléctricos e hidrógeno

Xataka Live 2x03: el día en el que queríamos explotar cosas para hablar de coches eléctricos e hidrógeno
2 comentarios

El hidrógeno es el elemento químico más común en nuestro universo y por eso hay fabricantes de coches, como Hyundai, que consideran que un coche de pila de hidrógeno es buena idea. En el tercer episodio de Xataka Live, nuestro programa de tecnología y entretenimiento, hablamos de las cinco tecnologías de coche eléctrico, entre las que se encuentra el coche de hidrógeno.

Un coche de hidrógeno es un coche eléctrico que se carga por completo en cinco minutos

Nos visita Javier Arboleda de Hyundai, que lleva defendiendo el hidrógeno en los coches varias décadas. Con su ayuda entendemos las diferencias entre los cinco tipos de coche electrificado (híbrido, híbrido enchufable, microhíbrido, coche eléctrico y coche de hidrógeno), y aprovechamos para preguntarle si pasar a un mundo de coches totalmente eléctricos es una utopía a corto o medio plazo. Nos comentó en primicia algunos detalles del nuevo Tucson, el SUV superventas del fabricante que incluye tres de las cinco tecnologías eléctricas. Y también respondió a varias de las preguntas que nos enviasteis por redes sociales.

Nuestra idea inicial era hacer un experimento en directo con hidrógeno, pero, cuando consultamos con expertos en química, nos dijeron que era una locura, que el hidrógeno es el "explosivo no nuclear más potente del mundo" y que podrían salir muchas cosas mal, así que, en su lugar, Javier nos dio una masterclass de cómo funcionan los coches de hidrógeno y, por supuesto, salió el tema de la seguridad en este tipo de vehículos. Aprendimos mucho con el bueno de Javier.

Por supuesto, contamos con las secciones habituales de Xataka Live: Fabio Rodríguez vuelve a visitar Murcia para encontrarse con Javier Lacort, que nos cuenta métodos, sistemas y elementos bizarros que se han utilizado como fuente de energía a lo largo de la historia; John Tones nos cuenta cómo se imaginaba la ciencia ficción los coches del futuro y, spoiler, acertaron más bien poco; Alesya y Andrés se enfrentan en nuestra Batalla de Geeks por un clásico: coche eléctrico vs coche diésel.

¿Quieres ganar una experiencia de fin de semana + conducción?

Si quieres ganar una experiencia de conducción y un fin de semana con los gastos pagados, mira este programa y responde a nuestro comentario en en YouTube contándonos cuál es tu momento, frase o sección favorita y por qué. Por ejemplo, cuando Javier Arboleda explica que hemos normalizado ir sentados encima de 60 kilos de gasóleo o gasolina. De entre las respuestas más curradas, elegiremos un solo ganador/a, que tendrá que ser mayor de edad y residente en España.

Bases legales.

¡Gracias!

Temas
Inicio