Compartir
Publicidad

Xataka abre sus puertas a los locos por los gadgets

Xataka abre sus puertas a los locos por los gadgets
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saludos a todos los que paséis por aquí. Hoy comenzamos oficialmente nuestra andadura en Xataka por ello queremos dejar clara constancia de los objetivos que nos han impulsado a involucrarnos en un proyecto en el que hemos puesto una gran dosis de esfuerzo e ilusión.

Xataka es un weblog colectivo con vocación de negocio, dedicado a seguir la actualidad sobre gadgets, electrónica de consumo y cacharros tecnológicos.

El objetivo de Xataka es realizar una selección personal de las noticias que se publican diariamente sobre dispositivos portátiles, móviles, video, ocio digital... Somos unos locos de los gadgets y nuestra intención es informar sobre la actualidad diaria en este sector y sazonarla con nuestra particular visión. Queremos compartir con vosotros nuestra pasión por la tecnología y nuestras experiencias y que vosotros aportéis las vuestras, por eso Xataka está abierto desde el principio a la colaboración de quienes pasen por este weblog.

Los lectores sois lo primero, podéis enviar comentarios a las entradas, mandarnos sugerencias para que comentemos gadgets, pedirnos recomendaciones para que las publiquemos, plantearnos dudas que trataremos de resolver en la medida de nuestras posibilidades... Xataka es un espacio de colaboración abierto. Esperamos que nos corrijáis cuando metamos la pata, y que discutáis con nosotros cuando no estéis de acuerdo con las valoraciones que hacemos. Xataka está abierto a todo el mundo.

La vocación de negocio de Xataka es un aspecto fundamental, este weblog nace con una importante propuesta, la de convertirse en un negocio. Hemos creado Xataka porque creemos que los nanomedios, los weblogs, pueden llegar a ser negocio y generar ingresos. Será mucho o poco, pero queremos demostrar que es posible ganar dinero con este nuevo tipo de medios. ¿Es esto una herejía?, no lo creemos así. Nuestra independencia editorial está garantizada porque nuestra prioridad son los lectores, la comunidad que se reúna en torno a Xataka. Si os molesta donde colocamos la publicidad, la cambiaremos de sitio, si os irrita el tipo de formato usaremos otro, si pensáis que es excesiva la reduciremos. Los lectores son lo primero, después los anuncios. Pero queremos dejar claro que pretendemos demostrar que es posible crear un negocio rentable en nanomedios para el ámbito hispano igual que ya sucede en el ámbito anglosajón. Si lo cumplimos habrá sido un logro, porque ¿alguien se imagina que el autor de un weblog tuviese suficientes ingresos para mantenerse gracias a la publicidad y dedicarse por entero a su weblog?. Un weblogger así no tendría más imposición editorial que la de su conciencia, si logramos demostrar que eso es posible lo consideraremos un gran éxito. Xataka es sólo un paso en esa dirección, si tiene éxito habrá más.

El uso de los contenido es libre, para demostrar que tratar de ganar dinero no está reñido con compartir la información hemos decidido usar una licencia Creative Commons para que cualquiera pueda usar nuestros contenidos. Una buena parte de lo que hacemos es recoger los bits y bytes de las noticias sobre gadgets desperdigadas por Internet, nosotros simplemente hacemos una modesta selección. Por eso creemos de justicia devolver a Internet tanto como hemos tomado de ella para lo cual usamos una licencia Creative Commons en la que sólo se exige la atribución para nuestros contenidos.

Los autores de Xataka son cuatro colgados por los gadgets y lac tecnología que conocen desde hace algún tiempo el mundo el fenómeno de los weblogs y publican sus propios blogs de temática tecnológica. Sus nombres son Julio Alonso, Adolfo Estalella, Antonio Ortiz y Antonio Toca, podéis saber más sobre ellos en la sección ¿Quienes somos?. Esperamos que Xataka os guste y que quien pase por aquí lo lea con el mismo interés que nosotros ponemos en publicarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos